jueves, 31 de mayo de 2012

El abrazo de la noche, Sherrilyn Kenyon









El abrazo de la noche, Sherrilyn Kenyon
Título original: Night Embrace
Saga: Cazadores Oscuros 2º
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 460
ISBN: 978-84-9908-099-4
Encuadernación: rústica
Género: novela romántica adulta, paranormal 




Vivo bien, pero que muy bien. Tampoco me hacen falta muchas cosas. En cuanto el sol se pone, la noche es mía. Soy una de sus criaturas, un Cazador Oscuro. Desde hace siglos custodio a los humanos para asegurarme de que estén a salvo en este mundo donde todo es incierto. A cambio solo pido una chica con un vestido rojo que no pretenda pasar más de una noche conmigo. Extravagante y vital, Sunshine es perfecta para mí. No le interesa verme mañana, no quiere ataduras y mucho menos un compromiso. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré tiempo atrás. No obstante, mi amor significa su muerte. Sobre mí pesa una maldición que me impide conocer la paz y la felicidad.
Talon de los Morrigantes





Me he leído unos cuantos libros de esta autora y este es sin duda, uno de mis favoritos. Para empezar, Talon me cae muy bien. Es bastante divertido, está un pelín desequilibrado y tiene el carácter y el humor de una tormenta de verano, estalla de pronto y cambia de rumbo con solo un soplo de aire.
Pero una cosa que me gustó, es que a pesar de haber sido uno de los protagonistas masculinos que ha sufrido una traición realmente grande, maldito y renegado por su pueblo y sus propios dioses, y ser uno de los más antiguos de los hombres de Aqueron, es de los pocos en que la autora no se ha esforzado demás por intentar que nos diera pena. Entiendo que todos los cazadores estén un poco tocados y que la palabra “confianza” solo exista en un diccionario, pero estoy cansada de que los expongan a todos como mártires, con un poquito llega.

Por otro lado está Sunshine, que más rara ya no podría ser. La chica es muy curiosa, no es para nada el modelo de belleza ideal, y de comportamiento tampoco es que sea de lo más común. Se podría decir que en cuanto relaciones es la mujer ideal para los hombres solitarios y la envidia de todas las mujeres. Aunque casi lo que más me gustó de ella fue su testarudez, que al final es casi lo que acaba salvando la situación.
Aunque ya habíamos oído lo de alma gemela y destino de pareja, en este libro nos lo recalcan con negrita. Por no decir que nos introducen un nuevo panteón y los dioses tiene un papel bastante activo, y por qué no decirlo, bastante humorístico (yo pagaba por ver a Dionisio intentando conducir una carroza de Mardi Grass).

Es una lectura entretenida y refrescante. Como toda novela romántica (no dramática) tiene un final feliz, la situación se salva por los pelos justo cuando el infierno se estaba desatando (y no hablo metafóricamente). Hay situaciones graciosas, otras no tanto, momentos de tensión, otros muy tiernos, hombres cachas por todos lados que solo pueden ser salvados por el amor de una mujer…
Un libro muy recomendable. Al menos a mí me gustó mucho y las sorpresas no escasean si eso os preocupa.


2 voces

  1. A pesar de tu buena reseña creo que este no me lo anotaré...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es de mis favoritas en romántica paranormal. Y que me perdone JR. Ward, que también tiene lo suyo.
    Besos

    ResponderEliminar