sábado, 5 de mayo de 2012

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo de Albert Espinosa









Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Páginas: 204
ISBN: 9788425344138
Encuadernación: rústica con solapas
Género: novela


Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.




El protagonista principal, Marcos, trabaja como colaborador de la policía, haciendo uno de esos papeles claves en las investigaciones criminales, pero sin llagar a definir el trabajo que desempeña. Su don es el de escanear a la gente, con una sola mirada, es capaz de ver el gran momento de felicidad de tu vida, y el más horrible, seguidos de los doce instantes más relevantes de la persona.
Es ese don el que lo conecta con una desconocida que ve de pronto en medio de una plaza. Se queda prendado de ella. Pero el sujeto de su última investigación, un ser mucho más especial que él mismo le advierte que disfrute de la vida con ella tal y como le ha venido, sin intentar averiguar nada más, pues entonces todos sus actos serán consecuencia de esa información.

La historia se terminó complicar cuando se mezcló el misterio de la vida después de la muerte con la visita de un extraterreste. Y por supuesto, el personaje acompaña a este ser por media España como si se tratase de su amigo de toda la vida. Por no mencionar que Marcos le pide a la chica desconocida que lo acompañe sin dar ninguna explicación (ni siquiera se dicen el nombre) y esta acepta, como si fuese muy recomendable aceptar caramelos de los desconocidos.
Continuamente Marcos recuerda a su madre y en todo lo que le enseñó, todo referente al sexo, nada en el mundo se escapa a estar relacionado con ese tema.

Este libro es difícil de clasificar, pues tiene varias temáticas a tratar en muy poco espacio. Pero lo encontré un tanto difícil de seguir, demasiado raro y tiene muchos giros de temática (por no decir que lo que uno acaba encontrando dentro de sus páginas no es ni remotamente similar a lo que uno se espera al principio). Creo que el comienzo de muy bueno, pero se va estropeando a medida que avanza la historia. Tal vez lo pillé en mal momento pero, por lo general no me gustó, y el final, menos.
Espero que nadie se deje influenciar por mi opinión, sé de gente que le ha gustado.



4 voces

  1. A mi este libro tampoco me terminó de convencer y he leído alguno más del autor...y yo creo que es su estilo junto a a "rarosidad" de sus historias lo que no me termina de calar :S

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama, el nombre es largisimo ademas xD

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gustó nada, no acabé de pillarlo del todo, es demasiado raro *_*

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo. El principio prometía, pero conforme pasan las páginas el gancho se va perdiendo gradualmente hasta que al final te dan ganas de cerrar el libro y no seguir leyendo.
    Quizás fuese porque la ciencia-ficción (que juega un papel más que importante en la obra) no es mi género preferido por lo que la obra no me acaba de convencer.
    Por otro lado, pienso que si el autor hubiese sabido jugar mejor sus cartas la historia podría haber dado más de si y quizás gustar más.
    Aunque hay que reconocer que tiene reflexiones bastante bien logradas y pulidas.

    Por cierto, si quieres leer mi reseña acerca de este libro: http://lagargolaquelee.blogspot.com.es/2013/09/resena-todo-lo-que-podriamos-haber-sido.html#more

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar