sábado, 9 de junio de 2012

Los clásicos adaptados al cine


Una nueva adaptación de Los Miserables está llegando a los cines, pero en España tendremos que aguantarnos hasta el 28 de diciembre. Esta nueva entrega cuenta con un reparto excelente, entre los que se encuentran Russel Crowe como inspector Javert, Hugh Jackman como nuestro fugitivo Jean Valjean, Anne Hatthaway como la desdichada Fantine, Amanda Seyfried como la inocente Cosette y Eddie Redmayne como nuestro enamorado y luchador por la libertad Marius. Estos solo son una muestra del gran reparto que contará.
Como todos sabéis, está basada de la novela de Victor Hugo (que podéis encontrar reseñada aquí). Será un musical, muy aclamado y que está generando una gran expectación, que fue dirigido por Tom Hooper.






 
La otra película de la que os hablo es Anna Karenina, basada en la novela de Tolstói, por lo que ya os podeis ir preparando para un dramón épico. Dirigida por Joe Wright y con un reparto también excelente: como protagonista principal tenemos a Keira Knightley, como su marido por conveniencia tenemos a Jude Law, el amor de su vida e imposible lo encarna Aaron Johnson, como su hermano y causante de toda la secuencia de sucesos está Matthew Macfadyen.
Este libro no me lo he leído, no he tenido mucho momentos últimamente en los que me podía permitir leer una novela rusa. La historia se basa en los acontecimientos de Anna, que acudiendo a la llamada de su hermano se dirige a Moscú para convencer a la mujer de este que lo abandone por su adulterio. Pero durante el viaje en tren un trabajador es atropellado por el ferrocarril y se detiene el viaje, haciendo que conozca al conde Vronsky, con el que tendrá un apasionado romance y totalmente imposible. Las cosas terminan trágicamente para los protagonistas.

La película se espera que se estrene el 9 de septiembre.   (aún no hay trailer)

1 voces

  1. No sabía que hubiera fecha para una nueva adaptación. Me suelen dar bastante miedo las adaptaciones cinematográficas de obras que tengo en alta estima. Pocas veces cumplen con mis expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar