miércoles, 13 de junio de 2012

Nunca digas nunca, de Amy Lab









Nunca digas nunca
Autora: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 424
ISBN: 9788420412764
Precio: 15,50 €
Encuadernación: rústica con solapas
Género: Romance/thriller



Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…






Una de las cosas más atrayentes de esta historia, es su realismo, la sensación que te acompaña durante toda la lectura de que eso te podría pasar a ti, que no sería tan disparatado que algo así ocurriera.

Nunca digas nunca es una historia muy realista y entretenida, con gente normal, que va al instituto y a la universidad, que sufre mal de amores y salen con sus amigos. Donde el amor y la alegría se entrelazan con el sufrimiento. Y donde los malos son de carne y hueso y tan mortales como el resto de la humanidad.

Jacq es la protagonista principal, aunque tiene que compartir escenario con Samuel, Sandra y Marcos principalmente, además de muchos más personajes. Jacq es una huérfana de 16 años, que tras la pérdida de sus padres debe abandonar el mundo que conoce y trasladarse a España. Aterrizará en la casa de sus únicos familiares que le quedan, pero ellos mismos también arrastran sus propios demonios y no tardarán en afectarle.
La pareja de Samuel y Jacq resulta muy tierna y cercana. Como si ambos, que acarrean con sus esqueletos dentro de sus baúles, se complementan entre sí, haciéndolos creer en la vida puede volver a ser buena. Aunque choquen con sus personalidades, Jacqueline es totalmente activa y atenta, mientras que Samuel no se entera de lo que pasa a su alrededor y casi parece sufrir un trastorno de bipolaridad.

Sandra y Marcos hacen una pareja totalmente diferente. Son personajes totalmente opuestos, los típicos amigos de toda la vida pero no se atreven a aceptar que la amistad ya no es suficiente para los dos. Casi con esta pareja se pasa peor que con la anterior porque en este caso el final feliz parece estar a la vista de todos menos de los propios implicados (esto creo que le resulta familiar a más de uno).
Los escenarios son perfectos, el pequeño pueblo, con las reuniones con los amigos y rodeado totalmente de árboles da un ambiente veraniego y de descanso, perfecto para los personajes y la trama.

El ritmo es muy constante, va alternando el personaje en el que se centra la historia, lo cual resulta bastante estimulante. Continuamente están pasando cosas de modo facilita mucho la tarea del lector, yo no pude despegarme del libro hasta terminarlo, cosa que fue muy rápido.
La pega que le encontré fue que el misterio no fue tan fuerte como me había esperado. Hay momentos que cobra mucho protagonismo pero la historia le presta más atención a las desventuras y avances de las relaciones amorosas.

De todas formas el final es un poco chocante, no me lo esperaba de ese modo.
Sin duda, este libro me ha dejado con ganas de leer más trabajos de Ana y María.


4 voces

  1. Me llama mucho este libro ^^
    Espero leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Le tengo muchas ganas a este libros, y después de leer tu reseña, no tengo ninguna duda!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. con lo que me gustan a mi este tipo de historias *.*

    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este libro, la portada es preciosa *-*

    Besos!!

    ResponderEliminar