miércoles, 11 de julio de 2012

Españistán: Este país se va a la mierda de Aleix Saló






Españistán: Este país se va a la mierda
Autor: Aleix Saló
Editorial: Glenat
ISBN: 9788499471754
Páginas: 146
Temática: comic








Esta es la historia de un cani (o un choni, o un poligonero, ya saben...) que, en su empeño por deshacerse de la hipoteca, deberá recorrer el Reino de Españistán para enfretarse con todos y cada uno de los malandrines, meapilas y soplagaitasque lo pueblan, dando lugar a un relato plagado de tópicos, tacos y faltas de ortografía, con bien de lobbies, parados, mileuristas, pensionistas, funcionarios, obispos, SGAE, telebasura, enchufes, sobornos y estilismos poligoneros.


Este libro me lo regaló María en la postquedada de la BLC y la verdad, no creí que lo fuese a disfrutar tanto como lo hice.

De una forma clara y concisa, no sin añadir grandes dosis de humor e ironía, Aleix nos muestra los aspectos de la sociedad en que vivimos, que realmente han degenerado hasta llegar a puntos impensables. En resumidas cuentas, dice lo que la mayoría de los españoles pensamos.

Para leer este libro y entenderlo no hace falta ser un experto economista ni haber estudiado derecho, ni nada parecido. Es muy fácil de entender, y las indirectas sobre los personajes las pilla una mosca, de modo que deja todo muy claro y al descubierto.

Ya mencioné el humor que utiliza el autor, yo de vuelta a casa en el bus me tuve que controlar en más de una ocasión para no soltar una carcajada. Pero es muy triste decir que era la típica risa que te da al ver por escrito en un libro, todas las razones por la que tu país se está yendo a la mierda.

Leer este libro me ha abierto los ojos y se lo recomiendo a todo el mundo. Con pocas palabras y de forma clara, sin excusas, ni palabrejas, ni cuentos de mari castaña, nos ponen nuestro país y nuestra sociedad tal y como está.




0 voces

Publicar un comentario en la entrada