sábado, 28 de julio de 2012

NOVEDADES





Los últimos años de mi primera guerra
Javier Yuste González
Editorial: De Librum Tremens
Páginas: 630
ISBN: 978-84-15074-30-4
PVP: 21,95€
Género: Novela Histórica



La guerra nunca ha sido cosa fácil.

En el otoño de su vida, James E. Larrabeitia decide publicar sus diarios. En concreto el que redactó cuando contaba con 23 años. Con ascendientes españoles caídos en la Guerra de Cuba, veterano de la II Guerra Mundial, Corea, Vietnam y otras que no puede ni quiere mencionar, tiene un Pasado desbordado de medallas, heridas que cicatrizar, demonios y fantasmas que exorcizar y memorias que honrar.

Esta novela nos traslada al “Infierno Azul”, al Teatro de Operaciones del Pacífico entre 1944 y 1945, donde la guerra se hizo más brutal y el dolor y la miseria constantes. El lector viajará a esos años para conocer, a través del relato íntimo y personal del protagonista, el sentir del marino, el día a día en un buque de guerra, la amistad y la pérdida, así como la esperanza. Desde la tranquilidad del “homefront”
hasta las titánicas luchas en desembarcos como el de Leyte y el horror en Manila.

Viajará al interior de un ser humano, desbordado por la vorágine de la guerra y de un destino incierto, donde el valor y la lealtad se entremezclan con el odio irracional y otros pecados inconfesables.

Una lectura seria, pero amena. Histórica, pero intimista sobre aspectos desconocidos o no tratados por el género, colocando al personaje como centro de un mundo en constante cambio y evolución.

Es un diario de guerra que bien podría ser el de cualquiera de nosotros independientemente de la época y lugar.








Por ahora, Versatil nos adelanta la portada de la nueva novela de Victoria Alvarez. ¿Qué os parece?

6 voces

  1. La portada de la nueva novela de Victoria Álvarez es muy enigmática, a ver si nos adelantan ya la sinopsis,

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Parece que todo el mundo habla de la portada de Las Eternas >.<
    Esperemos que no nos decepcione :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    La portada de Las Eternas, me llama muchísimo la atención!!! Espero que pronto podamos saber de que va.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El primero no me llama, las novelas de guerra no son para mí. Y la portada del segundo la verdad es que no me motiva mucho, creo que la cara de la chica es lo que no me gusta, la hubiera preferido con la cara tapada por el pelo, o dada la vuelta, no sé, más misteriosa...

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo y en todas partes se menciona la nueva novela de Victoria Álvarez, me temo que una vez más acabaré sucumbiendo jejeje

    En cuanto a las novelas con referencias bélicas... no sé, no me acaban de llenar. Será porque estoy acostumbrada a vivir en un universo paralelo de romance e historias de época en el que acostumbro a dar la espalda a la realidad.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar