Reseña, Corazón de Fuego, de Moira Young

Editorial: Montena
Páginas: 427
ISBN: 978-84-8441-763-7
Encuadernación: Rústica con solapas
Género: novela juvenil

Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena...
Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero.

Rota de dolor, Saba emprende un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quien quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga... Lo primero que deberá hacer es dejar a su hermana pequeña en casa de Mercy, una conocida de la familia que le entrega un amuleto en foma de corazón y le dice que para encontrar pistas sobre dónde se halla su hermano debe dirigirse se a la ciudad de Hopetown. Sin perder más tiempo, Saba se pone en marcha y a medio camino conoce a una pareja, los Pinch, que le prometen que le ayudarán a llegar hasta la ciudad pero que en realidad lo que quieren es convertirla en su esclava. Ellos la llevarán hasta una especie de gran circo, donde se celebran luchas humanas y Saba deberá pelear a muerte por susupervivencia...

Antes de nada, considero muy importante resaltar el hecho de que  Corazón de Fuego no es un libro convencional. Básicamente, la lectura se dificulta por el lenguaje utilizado por la autora, que nos sumerge en el habla de los propios protagonistas, y que me hizo pensar en un primer momento que mi libro estaba lleno de taras. Pero a medida que se avanza en la historia, me sorprendí a mi misma internándome más y más en la búsqueda sin cuartel de Saba.

La historia está ambientada en un futuro devastador, donde la civilización tal y como la conocemos no existe. No hay tecnología, ni conocimientos, ni ley. Solo existe la memoria de lo que un día fue la humanidad y a la gente solo les queda el instinto de supervivencia. Aunque nos podemos ver trasportados a otra saga muy popular, el mensaje que transmite el libro es el alcance de la crueldad humana, sus vicios, su ambición y su sed de sangre, pero sobre todo, el poder del cariño y el amor. Aunque tengo me quedó la desazón de encontrarme con asuntos sin aclarar y dejando cosas en el aire.

Como protagonista principal tenemos a Saba. Una chica testaruda e implacable, que tras enterrar a su padre va en busca de su hermano gemelo, Lugh, arrastrando tras de sí a su obstinada hermana. Por el camino vivirá un millón de contratiempos, conocerá a demonios y a amigos inesperados, incluso encontrará el amor.

Los personajes están muy bien perfilados. Todos con caracteres muy marchados y característicos.

Saba, es obstinada, cabezota hasta la muerte, fuerte en todos los sentidos. Acostumbrada a no ser el centro de atención, al perder a su hermano se queda sin sol al que seguir. Pero durante su búsqueda encontrará su propia valía y su lugar en el orden de las cosas. Acompañada siempre por su fiel cuervo Nero, en más de una ocasión le salvará la vida.

Lught es el chico perfecto, guapo, listo, inteligente, obstinado y decidido, su secuestro es el que desencadena toda la historia y toda una serie de catástrofes desdichas. Emmi es como la versión en miniatura de sus hermanos mayores, acostumbrada a vivir en la sombra, carga con la culpa y el castigo de que su llegada al mundo le costó la vida a su madre.

El chico de oro, es Jack. Y tengo que admitir que este hombre me sorprendió muchísimo. Su forma de ser solo se explica de una forma: está como autentica cabra.

Otros personajes muy importantes son las Águilas Libres. Un grupo de mujeres guerreras que se rebelan contra la tiranía de su “rey”.

La trama de la historia es muy lineal, no se queda atascada ni aburre. La historia da giros inesperados, llegando a sorprender al lector. Me llamó la atención que siendo una novela juvenil hay una gran cantidad de acción, sangre y muerte. Tampoco el amorío es forzado, aunque se prevé, todo avanza poco a poco.

En definitiva, una historia trepidante y entretenida como pocas. Muy recomendable, a pesar de haber eerado en unos pocos detalles, me ha dejado con ganas de más. La propia protagonista es una de mis favoritas.

1. Le tengo muchas muchas muchas ganas no puedo esperar para leerlo.

2. no conocia este libro, pero la verdad que tiene muy buena pinta!! Me alegra encontrar libros nuevos ....

Gracias por la reseña

3. No conocía este título y después de leer tu esmerada reseña lo cierto es que estoy deseando incluírlo en mi lista de lecturas. Lista que, por cierto, no para de crecer y crecer a un ritmo trepidante jeje.

Un saludo.

4. Este libro va a ser de mis próximas lecturas y la verdad que estoy deseando leerlo porque pinta genial ^-^

Un besito♥