miércoles, 8 de agosto de 2012

De Cine: El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace


Título original: The Dark Knight Rises
Duración: 2:45 horas
Género: Accion
Dirección: Christopher Nolan
Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan; a su vez basado en los personajes creados por Bob Kane.
País: U.S.A.
Fecha Estreno: 20/07/2012
Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Tom Hardy (Bane), Gary Oldman (James Gordon), Morgan Freeman (Lucius Fox), Michael Caine (Alfred), Marion Cotillard (Miranda Tate), Joseph Gordon-Levitt (John Blake), Daniel Sunjata (agente de operaciones especiales), Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman), etc.




Ayer fui al cine con unas amigas teniendo la intención de ver Sin Rastro. Pero habíamos mirado mal el horario y habíamos llegado tarde, de modo que nos decantamos con El Caballero Oscuro: La leyenda renace.
La verdad, como no me había leído bien la sinopsis, no entendía muy bien el título, pues no me esperaba una diferencia temporal tan grande respecto a la anterior entrega. Pero pronto me encontré con un Bruce Wayne con una salud al borde de la quiebra, con una ciudad que ha corrompido el sistema de justicia y con una serie de tarados salidos de un agujero.

De todas formas, una vez que comenzó a transcurrir la historia, me enganchó de inmediato.
Una de las cosas que siempre me gustó de Batman es que no lo picó una araña, ni se inyectó ni implantó algo raro, ni procede de otro planeta. Es un tío normal, con la diferencia de que tiene una bolsa de dinero más grande que las arcas de España y que arrastra consigo un trauma infantil del copón. Pero tanto heroísmo y situaciones cercanas a las muerte tiene sus consecuencias, de ahí a que en esta película nos muestren a un Bruce que se enfermaría con un soplo de viento.
De forma imparable, vemos como las cosas se le escapan de las manos a nuestro protagonista. Siendo abandonado por unos y traicionados por otros, se queda solo a merced de su enemigo y tiene que enfrentarse a sus miedos para salir adelante.

Por  otra parte, tenemos interesantes giros de guión que dejan al espectador muy sorprendido pues en ningún momento se espera eso. Por otra parte tenemos aliados de última hora, casi como si la conciencia se les activara en el momento preciso, y otros aliados de toda la vida. Aunque estos últimos no han recibido tanta atención como en las anteriores entregas debido a la aparición de nuevos personajes.
Y el final es muy bueno, con un ligero sabor agridulce pues vemos una posible continuación pero también el final de una etapa.

Una película muy recomendable, de la cual no me arrepiento de haber visto.  

2 voces

  1. sabor agridulce no¡¡¡¡¡¡ para nada y que es Robin es necesario <3 me encantoooo , me alegro de que te gustase ^^

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya Maria, pero me dio penita, aunque el paso a Robin me encantó

      Eliminar