viernes, 31 de agosto de 2012

RESEÑA: El jardín de las hadas sin sueño (El Bosque #2) de Esther Sanz









El jardín de las hadas sin sueño
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Saga: El Bosque #2
Páginas: 350
ISBN: 978-84-8441-924-2
Encuadernación: rústica con solapas
Temática: novela juvenil, aventuras-realista




Clara ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y a su secreto; pero pronto se dará cuenta de que el pasado la persigue y de que no puede huir para siempre...
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él...

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.




Para quien diga que segundas partes nunca son buenas, no se han leído este libro. Es cierto, que me decepcionó un poco, la historia pierde un poco respecto a la primera parte, pero aun así, mantiene el listón alto.

Después de meses de exilio, Clara ha cambiado de nombre, de vida, de país y hasta de color de pelo. Ahora es Alice, y tal y como la propia autora, nuestra Alice se ha colado por la madriguera de conejo y ahora se encuentra en un mundo totalmente diferente al que conocía.

Pero este mundo difiere mucho del País de las Maravillas de Carroll. Habiendo dejado toda su vida atrás, con unos cuantos recuerdos en el fondo de un baúl y tratando de esquivar a los hombres de negro sin mucho éxito. Y es que nuestra Clara vuelve a caer en manos de Robin, dejando claro que ella tiene un serio problema marcado en su destino respecto a mantener su ropa puesta y volver a casa sin caer en ninguna trampa.

En esta nueva parte de la historia conocemos más a fondo a Robin, que resulta no ser tan malo como creíamos, otros personajes son introducidos en la historia, como James que juega un buen papel como caballero andante, Koldo… y otros. Pero sobre todo me gustó como los demás personajes, Berta, Bosco pero sobre todo Clara, evolucionan en su carácter en su afán de adaptarse a las nuevas circunstancias de la vida.

Otra parte que me gustó, fue como la autora plasma lo difícil de mantener una relación a larga distancia, sobre todo cuando cualquier tipo de comunicación es imposible. Y como el hecho de amar a una persona no impide que otra se cuele por la puerta de atrás de tu corazón. En este caso, el problema está muy bien planteado, pues Clara tiene que elegir entre el amor de Bosco, con la problemática de tener que llevar una vida apartada del mundo y condenada por el paso del tiempo; y el amor del otro chico, que le permitiría vivir una vida normal pero sin la magia de ser el primer amor. 

En esta ocasión, Clara y Berta, en cierta ayuda, regresan a España a sabiendas de que la Organización está más cerca que nunca de la semilla. Allí se encuentran con unos nuevos enemigos, que también deberán esquivar. 

Llegado a este punto, casi lo que menos me gustó fue que la solución del problema vino por sí sola. Al existir dos competidores, nuestros protagonistas prácticamente se sentaron para ver como se destruían entre ellos. Por otra parte, nuestra protagonista principal se perdió toda la “fiesta”. Llega tarde junta a la semilla pero ya no tienen por qué preocuparse porque los malos se han matado entre ellos, y fueron sus amigos los que vivieron los sucesos en primera persona.

 A decir verdad, me decepcionó un poco ese final, me esperaba más aventuras y problemas vividos por Clara. Pero eso no quita que el libro, en su conjunto, está muy bien. El ritmo de avance es muy bueno, y en más de una ocasión los acontecimientos sorprenden mucho al lector, sobre todo al comienzo de la lectura. 

Sin duda, te deja al final ganas de saber más y esperar con ansia la continuación.  


5 voces

  1. Leí El bosque de los corazones dormidos y me encandiñó. Lo reeleeré para leer este segundo.

    ResponderEliminar
  2. La saga me llama, pero con las reseñas he ido bajandole las esperanzas!

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Hola, sabes cual sera la continuacion de *EL JARDIN DE LAS HADAS SIN SUEÑO*??? si habra 3ra parte???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!Pues esta saga terminará con un tercer libro, que se llama "La ciudad de la luna eterna", saldrá para el año que viene.

      Eliminar