lunes, 24 de septiembre de 2012

DeCine: Detention (Castigo Sangriento)


 


 

Castigo Sangriento
Título original: Dentention
Género: Terror/COMEDIA
Director: Joseph Kahn
Guión: Joseph Kahn y Mark Palermo
Duración: 1 hora 33 minutos
Cinematográfica: Christopher Probst
Origen: Estados Unidos
Año: 2012
Reparto: Josh Hutcherson, Shanley Caswell, Dane Cook, Spencer Locke, Parker Bagley, Richard Brake, Walter Perez, Jesse Heiman, James Black, Kate Kelton, Erica Shaffer
La historia se centra en los sucesos que están teniendo lugar entre los estudiantes del instituto de Grizzly Lake. Un asesino en serie, disfrazado de uno de los personajes de una película de terror muy popular entre los adolescentes, está asesinando salvajemente a los chicos más populares del instituto… Pero todo se complica cuando los sucesos se encaminan hacia los que están superando los estudios sin pena ni gloria entre la sociedad.

La película entera es una parodia de las típicas películas de terror dirigidas principalmente a los adolescentes y de la propia sociedad juvenil. Los roles sociales, las relaciones entre compañeros, las modas, los prejuicios… Todo ello sale a la luz con mucho humor y de una forma en que nadie queda indiferente. Gracias a esto uno puede disfrutar mucho de esta película, pues si le quitamos el humor, no le queda absolutamente nada.



Por otra parte, los temas más explotados por el cine entran en juego: los asesinatos en serie, los viajes en el tiempo (hasta un punto que la situación es totalmente ridícula), los extraterrestres, las comedias románticas pasteleras… Todo ello mezclado de tal forma que parece que fue metido en la batidora y el resultado ha sido bastante potable. 

Todo ello parece conducir a una simple conclusión: todos tenemos que crecer y dar una oportunidad al futuro, e intentar hacerlo lo mejor que podamos (por insignificante que nos parezca la calle donde crecimos). Y una cosa muy importante: Es el instituto, no el fin del mundo.


Sin duda os recomiendo esta película. Yo la disfruté muchísimo. Las pintas horteras que llevan puestas, los temas disparatados y los hechos sinsentido que vemos ocurrir frecuentemente no hacen otra cosa que entretener, y hacerte reír. Hay un sinfín de citas musicales, cinematográficas y de hechos históricos que son dados por los propios personajes en el momento menos pensado. Los diálogos son muy diversos, te pueden estar hablando de cómo vestir y cambiar rápidamente a fórmulas cuánticas… Sin duda, una buena elección para pasar el rato. 


2 voces

  1. Hace tiempo que la queríamos ver, pero nunca la hemos visto.
    Parece entretenida :D
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Generalmente las comedias absurdas me dan repelús, pero si es burla de esas comedias abusrdas, pues entonces si me gustan XD
    me la apunto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar