Reseña: Las cinco personas que encontarás en el cielo de Mitch Albom

Editorial: Maeva
Páginas: 220
ISBN: 978-84-96231-14-6
Año: 2004
Encuadernación: Rústica
Género: novela adulta

Eddie tiene 83 años y trabaja en el parque de atracciones de una ciudad de provincias norteamericana. Ha pasado toda su vida en este lugar, a excepción de su participación en la Segunda Guerra Mundial, un episodio que le marcó profundamente. Su vida acaba de forma trágica al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada por un coche de la montaña rusa. Eddie se encuentra ahora... en el cielo. El paraíso aparece como el lugar donde, por fin, entendemos el sentido de nuestra vida en la tierra. Así, Eddie se encuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, de forma directa pero también indirecta, sin que él se diera cuenta. Y así surgen dos preguntas capitales: ¿De qué manera nuestra vida está ligada a la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?

Este fue el típico libro que todo el mundo se había leído y que recomendaba a sus amigos como si fuese la gran revolución del momento. Tal vez esto se debiese a que se trata de una lectura ligera y fresca, pero con temas profundos, como la importancia de hacer siempre lo que para uno es lo correcto, o la forma en que puede cambiar tu vida según tus decisiones, o la influencia que tiene la gente en tu vida y tú en la de ellos.

Eddi trabaja en un parque de atracciones. Por una serie de desafortunadas casualidades, una atracción falla y el vagón sale disparado directo a una niña. Eddi la salva, dando su vida por ella. Pero al morir es “recogido” por la primera persona en la que él tuvo una gran influencia, aunque nunca lo supo.  De esta forma comienza un viaje, de tristes recuerdos la mayoría, donde actos insignificantes, los cuales marcaron la vida de aquellos que se cruzaron con el protagonista.

Cada persona, las cinco, son visitadas en sus cielos particulares por nuestro protagonista. Allí les cuentan como él influyó en sus vidas, en algunas ocasiones siendo él mismo el causante de su muerte, y les cuentan como sus actos cambió las vidas de aquellos que siguen respirando.

De esa forma, Eddi comprende que todo es una cadena. Donde en más inocente acto puede llegar a tener una gran relevancia para otra persona, aunque nunca llegues a conocerla.

Aunque la historia es interesante y entretenida, no es tan especial como me esperaba que fuese. Supongo que el mayor problema en este caso fue que me había hecho una idea de cómo iba a ser el libro. De todas formas es una lectura recomendable, puede llegar a hacer que replantees ciertas cosas.

El lenguaje es muy rico y la trama es fluida, no es pedante ni insistente referente a un hecho o a una situación en concreto. Se hace  la lectura muy ligera. Perfecto para cuando te apetece una lectura rápida.

1. La portada me parece atractiva. Tiene muy buena pinta y se me apetece leermelo.... Buena reseña!! Pasate si quieres. UN BESO:)

2. La sinopsis tiene una pinta estupenda *-* besos!