Reseña Cementerio de Animales de Sthephen King

Autor: Stephen King
Título original: Pet Sematary
Editorial: Debolsillo
Páginas: 483
Encuadernación: rústica
Género: novela adulta, terror

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

Ya me he leído algunos  libros de este autor, y ya creía que estaba acostumbrada a que el miedo me pillase por sorpresa, pero con este libro me pilló con la guardia baja. Quitando los detalles y las descripciones escabrosas que encontramos de vez en cuando, a simple vista parece una historia truculenta y morbosa. Pero el momento crucial es justo cuando cierras el libro y apagas la luz dispuesta a dormir… o cuando te tienes que levantar en medio de la noche para ir al baño… De pronto las palabras vuelven a sonar dentro de tu cabeza y ahí está, tu imaginación jugándote la mala pasada del día.

Este escritor tiene una pluma muy identificativa, escoge a un personaje normal, con el cual es muy fácil identificarse y te cuenta una historia de miedo, la típica leyenda/creencia que existe en el lugar, como esas historias que nos cuentan nuestros padres y abuelos cuando se ha puesto el sol y pronto hay que irse a la cama. Pero el problema es que en esta historia, las leyendas son muy reales.

Louis Creed es un joven médico que se muda a Ludlow con su esposa y sus dos hijos pequeños. Son una familia tranquila, que solo busca un lugar donde ver crecer a sus hijos. Louis es un hombre leal, corriente, quiere una vida sin sobresaltos y tener todo muy organizado. Pronto entabla amistad con su anciano vecino, Jud, que pronto le cuenta una vieja historia que todos en la ciudad conocen.

Dentro del bosque, más allá del Pet Sematari del pueblo, hay una colina donde los antiguos pobladores de la zona, los indios micmac, establecieron su cementerio. Pero incluso ellos mismos abandonaron el lugar pues decían que estaba maldito y custodiado por el wendigo. Ahora, en ocasiones, cuando alguien pierde a su mascota, una persona se le acerca y le cuenta un secreto. Meten al animal muerto en un saco y lo llevan al cementerio indio, allí el dueño, y solo el dueño, lo entierra y marca el lugar con un cairn. Y luego se van a casa y esperan, al cabo de unas horas el animal vuelve, cambiado, diferente, pero siempre vuelve.

Aunque el flujo de apariciones, resucitados, seres demoníacos o que sencillamente, hechos o detalles que te ponen los pelos de punta, son recurrentes, el que da realmente “mal rollo” es el cementerio. Sabiendo que puede aprovecharse de la desesperación de una pérdida humana, ves como extiende su poder hacia aquellos que intentan impedir que se cometa un error mayúsculo, como resucitar una persona. Por otra parte, los otros muertos intentan advertir a Louis, de la amenaza que reside a unos metros de su casa, escondida entre los árboles.

“Quiere hacerme dormir… quiere hipnotizarme… lo que sea. No le conviene que esté despierto. Porque ya no puede tardar en volver. Sí, lo noto. Y eso trata de deshacerse de mí.”

A pesar de que este libro me robó el sueño y consiguió que Pascow me visitase también mientras dormía, me encantó… y me puso los pelos de punta.

La historia es contada con soltura y normalidad, de forma que se hace muy amena. Tiene múltiples referencias musicales (sobre todo a los Ramones), a películas… Aunque lo más referenciado en todo el libro es la historia de la resurrección de Lázaro por Jesucristo.

“Lo que adquieres tuyo es, y más tarde o más temprano vuelve a ti”

Os recomiendo este libro sin dudarlo, no tiene desperdicio. Hasta el mismísimo final puede hacer que retengas la respiración en un momento de asco y horror.

1. De King nada más leí Misery hace un tiempo, y tengo pendiente El Resplandor. Pero de este libro siempre me gustó bastante la peli, y es uno de los que más me apetecen leer del autor, así que seguramente no tarde en conseguírmelo :)

Me alegro de que te haya gustado :D

Besotes ^^

2. Me encanta Stephen King *_* es de esos autores,que todo lo que he leído me gusta :3 besotes!