Reseña: Un beso en París de Stephanie Perkins

Título original: Anne and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15577-53-9
Páginas: 440
Género: novela romántica, romántica-realismo-humor

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

[... Para nosotros dos, "casa" no es un lugar. Es una persona.
Y estamos en casa.]

Cuando un libro crea grandes expectativas, a la hora de comenzar a leerlo siempre me impone respeto y cierto miedo a que lo que me encuentre me defraude después de leer tantas buenas críticas. Y es que “Un beso en París” se ha colado en la blogosfera conquistando cada blog. Sin duda, este libro se ha convertido en una de mis lecturas favoritas este año.

Stephanie Perkins nos cuenta una historia desde París, metiéndonos en la cabeza de Anna Olipnat, una chica muy normal de EEUU que ha sido enviada por su padre a estudiar en un internado francés. Aunque en un principio la historia choca por su tremenda sencillez, a medida que las palabras van fluyendo, una se encuentra completamente inmersa en la historia.

Durante el tiempo que dura el año escolar, somos testigos de primera fila de como el amor se cuela sin permiso ni invitación en los corazones y lo difícil que eso puede resultar cuando uno ni está preparado ni está del todo libre darle la bienvenida. Pero muchos otros temas son tratados de primera mano, como la amistad, con sus altibajos, sus pros y sus contras; las relaciones familiares, que no siempre son tan idílicas como queremos creer; las diferencias que encontramos entre distintas sociedades…

El estilo de Perkins es sencillo, directo, tremendamente sincero y muy divertido. Sorprende al lector por su realismo, haciéndonos creer que mañana al salir de casa podríamos vivir una historia como esta. Por otro lado, la evolución de la historia es progresiva y sin pausa, nos conduce a un ritmo enloquecedor y adictivo hasta el final, nos da pena a tener que parar de leer por algún motivo, y al leer la última frase, cierras el libro con una pequeña sonrisa.

Los personajes principales son Anna y St. Clair. Anna es quien nos cuenta la historia, me sorprendió encontrarme con una chica tan normal (y lo digo en el buen sentido). Es lista e inteligente, aunque no un ingenio, es divertida, y un poco echada para atrás a la hora de desmelenarse, aunque también comete estupideces. Pero cautiva al lector por su ingenio y por las ocurrencias tan divertidas que tiene. St. Clair es el típico chico que cae bien a todo el mundo y que parece que no le falta nada. Pero pronto vemos no es así, tiene grandes problemas en su vida, no le gustan los enfrentamientos ni tomar decisiones importantes.

El resto del mosaico de personajes gira alrededor de Anna y St. Clair. Cada uno, único en su especie y todos ellos presentes en nuestras vidas o en de nuestros amigos. Como una madre sobreprotectora, un padre que piensa por ti, la amiga que siempre te apoya, un amigo que pasa de las obligaciones, tu amiga que te dice cuatro verdades, la pija descerebrada que llegó a este mundo para complicarte la vida…

Creo que no tengo que decir que este libro me encantó. Por su sencillez y ternura, por los toques divertidos y sarcásticos, por el romanticismo, por los buenos momentos y por los malos, por eso y más, te hechiza sin remedio y te lleva a una ciudad mágica con una magnífica historia.

[Gracias a Plataforma Neo por el libro]

9 voces

1. He leído críticas geniales de este libro y la verdad que estoy deseando leerlo porque pinta genial ^-^

Un besito♥

2. Sí que está conquistando la bloghosfera. Todo el mundo habla de este libro. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^
    Beeeeeesos

3. Wooo, ya he leído TANTAS reseñas y buenos comentarios de este libro, que quiero leerlo! El problema es que en mi país no está y si me lo traen por encargo cuesta MUY caro :/ así que tendré que esperar hasta que esté disponible... Una pena ><.

Chau' :D Gracias por la reseña :)

4. Nada más que leo maravilla acerca de este libro, al final me lo voy a tener que leer ^^

5. Mi lo quieree! No paro de leer reseñas buenas y asdwcfvergbt mi deseo por el sube jajaj besos