Reseña: Afrodita de Isabel Allende

Páginas: 336
ISBN: 9788497598316
Año: 2003
Encuadernación: rústica
Género: novela adulta, recetas-humor-erótica

«Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad...
«Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana, ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma... Por desgracia, me demoré treinta años en descubrirlo.»

[Nada hay tan afrodisíaco como la mousse de chocolate sobre la piel, pero procure que sea la suya, porque si la aplica a otro, tendrá que lamerla y contiene muchas calorías]

Para empezar este es un libro que mirando su portada, uno ya puede hacerse una idea de lo que va encontrarse dentro de este libro: recetas de cocina, historias de fantasías, de experiencias personales, momentos históricos o detalles interesantes, todo contado con mucho humor y mucha sensualidad.
Y eso es precisamente lo que Isabel Allende nos intenta transmitir durante toda la lectura. Durante un diálogo incesante, que te da la sensación que se está llevando a cabo en el salón de tu casa, nos recuerda lo delicioso y lo gratificante que resulta llevarte a la boca una comida deliciosa. Como desde siempre la gente ha unido el arte de cocinar con la sensualidad. De modo que a través de historias que pueden hacerte llorar de risa, nos cuentan como ella y otras amistades intentaron realizar filtros de amor… y de los desastres que resultaron (esos efectos secundarios de los cuales nadie te advirtió).

El libro en si es una preciosidad. A lo largo de las páginas vamos encontrando pequeñas ninfas y sátiros, mujeres rechonchonas y hombrecitos gorditos, dibujados a los márgenes. Por no decir de todas las ilustraciones de cuadros famosos donde la comida aparece de alguna manera.

Se trata de una lectura refrescante, entretenida y divertida. Que tienta al lector hasta el punto de lanzarle pequeños desafíos a su imaginación y a su sensualidad. Con cada idea descabellada, leyenda de amantes perdida en el tiempo, o hazaña realizada en el pasado en el nombre del amor y la lujuria, una no puede evitar que una sonrisa se le dibuje en la cara. Más que nada, Allende hace un llamado al amor, a la seducción y al calor de los momentos amorosos, invitando a la creatividad y a la liberación de dejarse llevar por el momento. Pues como ella misma hace, en el caso de que el resultado no sea el esperado, el paso de los años solo deja una anécdota graciosa más que poder contar con determinadas compañías.

De esta forma, vamos conociendo pequeñas anécdotas de la vida de Isabel Allende. Y como cada una de ellas quedó marcada en su memoria junto con la comida que ingirió en esa ocasión. Como cuando acompañaba a su hija en sus últimos días en el hospital, o como la primera vez que probó los caracoles fritos. De esta forma, nos encontramos ante un popurrí de situaciones inconexas, muchas veces triviales (el típico detalle de la vida diaria que queda grabado en tu memoria) mezcladas con momentos importantes en su vida.

Sin duda alguna, un libro que os recomiendo y que espero que os deje tan buena impresión como a mí.

1. He leído nada más dos libros de Isabel Allende, pero la considero muy buena escritora; tiene el toque exacto y pues no sabía de este título, así que espero buscarlo y adquirirlo... que quiero seguir sorprendiéndome con sus letras.

Gracias por la reseña,

saludos ^^

2. Pues muchísimas gracias por la recomendación porque va directamente a mi lista de pendientes. Acabo de conocer tu blog, me gusta, así que con tu permiso me quedo por aquí. Por cierto, te escribo desde http://locuradelectura.blogspot. Nos leemos!!!