sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseña: Anna vestida de sangre de Kendare Blake









Anna vestida de sangre
Título original: Anna Dressed in Blood
Autora: Kendare Blake
Sanga: Anna #1
Editorial: Alfagura
Páginas: 336
ISBN: 978-84-204-0012-9
Encuadernación: rústica con solapas
Género: novela juvenil, paranormal






Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras las leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todoso los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


[Yo prefiero llegar a un lugar como este, donde percibes el olor de la muerte en cuanto respiras siete veces]

Este es un libro al que tenía muchas ganas y cuando lo vi en la librería no me pude resistir. En general, es un libro muy sorprendente pues no se trata de la típica lectura juvenil a la que estamos acostumbrados.

Para empezar nuestro narrador es un chico, Cas, que a sus 17 años se dedica a recorrer Estados Unidos en compañía de su madre matando a fantasmas (no es un cazafantasmas, es un matafantasmas, es algo que el libro nos deja bastante clarito) que han decidido quedarse por estos lares segando vidas en recuerdo de la pérdida de la suya. Pero en realidad lo que hace es entrenarse para enfrentarse algún día al fantasma que asesinó a su padre de una forma bastante horrible. En cuanto uno de sus colaboradores le informa de Anna vestida de sangre, y su forma de matar en Thurman Bay, siente una fuerte conexión y no puede evitar dirigirse allí, donde se verá obligado a confiar en más gente para poder llevar a cabo su propósito. 

No hay muchos personajes, pero cada uno muy peculiar. Anna ha resultado ser todo un personaje, con su lado demoníaco y su lado tierno. Creo la madre de Cas ha sido el personaje más desperdiciado, pues habría dado mucho juego teniendo en cuenta que es una bruja, pero se limita a limpiar la ropa sucia de su hijo y hacer lo que él dice. Thomas fue un gran aporte, siendo un chico leedor de mentes y un aprendiz de su abuelo, un brujo. También tenemos los típicos adolescentes de instituto, mucho músculo y poca sesera. 

Desde luego, el tema principal es la persecución y la liquidación de los fantasmas, que hay muchos sea dicho de paso. Pero también tenemos la venganza como uno de los aliños principales. El tema del amor es algo que no terminó de convencerme, pues aparece casi sin avisar y sin razón aparente, por lo que parece más bien obra y gracia del destino. 

El ritmo es bastante rápido todo el tiempo y tiene picos de aceleración en las escenas sangrientas, porque cuando los fantasmas aparecen lo hacen a lo grande.

El final te deja con la boca abierta. Para mí fue llegar a cierta página (no la digo porque no os quiero prevenir) y ya me dije “esto va a ir mal fijísimo”. Realmente lo pasas mal en ciertas ocasiones, pero me encantó ese final. 

Creo que no tengo que decir que me encantó y que pienso pillar la segunda parte en cuanto se publique en España. Sin duda, recomendable para todos los públicos siempre y cuando os gusten los libros con esta temática.



12 voces

  1. holaa^^
    Yo lo leí antes de que saliera en España como traducción de un foro y recuerdo que me gustó, aunque el final no lo entendí muy bien xDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que mal-mal no llegué a pasarlo, ni miedo... pero sí tuve un par de momentos de congoja ligera xD eso demuestra que realmente está muy bien contado.
    A ver si nos traen pronto la segunda parte para que la podamos devorar!

    ResponderEliminar
  3. Si, los finales así no me gustan y me gustan. Podría decir que eme gusta porque me dejan con muchísimas ganas de leer el segundo pero no me gustan porque normalmente no está la secuela publicada >.<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me llama, así que no lo leeré xD

    Un abrazoteeeeeee =)

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó pero como dices, te tiene que gustar esta temática en especial la serie Sobrenatural, a la que se da cierto parecido.
    Estoy deseando leer la segunda parte ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Últimamente todo son sagas -.-" pero bueno xD espero leerlo eso de persecución y liquidación de fantasmas parece hecho para mi.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama muchísimo la atención así que espero poder leerlo pronto para ver que me parece :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. @Beleth a mí estas cosas me afectan cuando es de noche, todo el mundo está durmiendo y de pronto tengo que levantarme para ir a beber o algo, admito que dudé en abrir la puerta de la habitación XD pero el libro está muy bien, tengo ganas del segundo.
    @sandra_futuraescritora se parece mucho a Sobrenatural, yo lo pensé nada más Cass explicó a que se dedicaba y como lo hacía.
    @Anita y @Alexis Read este libro si le arrancas el epílogo queda como un autoconclusivo tremendo, pero la continuación promete

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta increíble.
    ¡Gracias por la reseña! Besis :D

    ResponderEliminar
  10. A Plexi también le gustó bastante, a ver si un día se lo cojo prestado ;)

    ResponderEliminar
  11. Éste era un libro que cuando salió me llamaba muchísmo, pero conforme ha ido pasando el tiempo las ganas se han ido diluyendo... A ver si me vuelvo a animar que pinta muy bien ^^ Muak

    ResponderEliminar