martes, 13 de noviembre de 2012

Reseña: Luz Inmortal de Cate Tiernan








Luz Inmortal
Título original: Eternally Yours
Autora: Cate Tiernan
Saga: Amor Inmortal #3
Editorial: SM
Páginas: 463
ISBN: 978-84-675-5692-6
Año: 2012
Encuadernación: rústica con solapas
Género: novela juvenil, paranormal
 



Tras 450 años de vida, parece que Nasty al fin ha empezado a madurar en los últimos meses. Sí, su larguísima pubertad al fin parece haber remitido, y a Nasty no le da miedo reconocer de dónde viene ni echar mano de su torrente de magia para combatir a inmortales malvados y sectas destructuras... Ah, pero el amor es otra cosa, y a Nasty le sigue aterrando comprometerse. ¿Madura? ¡Ja!
  [Como tantas otras cosas valientes, era a la vez una muestra de coraje y  algo increíblemente estúpido...]



Con Luz Inmortal llegamos al final de una saga que a mí por lo menos, me encantó desde el principio, sobre todo porque la protagonista principal es un desastre con patas y un imán para todo problemón habido y por haber. 

En esta entrega Nasti está más decidida que nunca ha cambiar y ser un poquito mejor persona. Pero tras casi quinientos años de malas costumbres, de huir de los problemas y de haber desarrollado una fuerte alergia contra los compromisos, son muchos años que pisotear de pronto y rehabilitarse. Creo que este libro de los tres, es donde encontramos un mayor crecimiento personal en la protagonista, donde tanto practica con su nueva magia y se reintegra en vida social. 

Pero tanto entrenamiento con espada, hechizos y alquimia… y relaciones sociales, hacen que el ritmo inicial de este libro sea un más lento que los anteriores. Vamos, que las cosas no empiezan a explotar ni la gente a morir tan rápido como en anteriores ocasiones. 

Hay cierta intriga y misterio. Sobre todo cuando la protagonista empieza a tener los malos presentimientos de que alguien los acecha y la magia se enrarece en torno a River’s Edge. Aunque a medida que avanza la historia uno se hace una idea de lo que va a ocurrir, no pude evitar sorprenderme cuando todo se desveló. Llegados a ese punto tenemos un bonito surtido, muertes, abandonos, traiciones, pérdidas, familiares sedientos de venganza, sangre y poder… Aunque me tenía de el final me decepcionase, no fue así. La verdad, no me esperaba el número de muertes que hubo, fue un buen toque a la parte de dejar en todos los sobrevivientes una huella en su memoria y en su personalidad por las pérdidas sufridas y por los nuevos descubrimientos.

En cierta forma, me encontré con alguna decepción pues me esperaba alguna explicación pero al final nada.
En cuanto a la parte amorosa, agradezco que no eclipsara en completo toda la historia, solo era un componente más. Hubo momentos en que Nas me desesperó, la tía parecía un yoyo de tanto aléjate y no me dejes. Aunque en sus encuentros hubo de todo, lo cual puede acabar de causar cierto estrés a la espera de que se juntasen de una buena vez.

Los personajes aumentan. A parte de una mayor participación de los que ya había, de la llegada de súper villanos (que son eso, villanos, y vienen con kit completo, secuaces descerebrados incluidos), pues conocemos a los hermanos de River, que eran todo simpatía. La verdad, me llegaron a desquiciar hasta a mí, pero fueron un buen aporte a la historia según mi punto de vista.

En resumen, esta saga me encantó. La protagonista principal (y “autora” del libro) es fantástica, contándonos todo con un sarcasmo envidiable, con un lenguaje fluido y un buen aporte de anécdotas. Donde nos queda claro que tener muchos años a las espaldas no conlleva haber madurado, que nunca es tarde para recapacitar y donde un gran número de personas pueden ayudar a volver a ser una persona medianamente cabal. 


Gracias a SM



2 voces

  1. Suena interesante, me dare un paseo para ver más sobre este libro. Linda la reseña, saludos!

    ResponderEliminar