sábado, 10 de noviembre de 2012

Reseña: Play de Javier Ruescas



 




Play
Autor: Javier Ruescas
Saga: Play #1
Editorial: Montena
Páginas: 509
ISBN: 978-84-8441-947-1
Año: 2012
Encuadernación: rústica con solapas
Género: novela juvenil, realismo
Web de la novela: Playlanovela




El amor es la meta... La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...


[... No me quedaba mas remedio que esperar. Tarde o temprano, las cicatrices terminarían de cerrarse, como había ocurrido siempre]
 


Después de la cantidad de reseñas leídas sobre este libro, era un poco difícil que no me picara la curiosidad sobre este libro. Y la verdad, sienta bien encontrarse con una novela juvenil realista. Es divertida, refrescante, con buen ritmo y sin baches donde la lectura se estanca amenazando con dormirte antes de terminar la página. Me gustaron las múltiples referencias a distintos grupos de música, a las referencias literarias (¡¡¡quiero unos pendientes así!!!) y las series de televisión. 

Me gustó el hecho de que los personajes no fuesen representados como los típicos chicos perfectos, que nunca rompieron un plato, que siempre hacen lo que deben, que nunca huyeron de una situación por vergonzosa o difícil que fuese… Seamos realistas, los santos solo habitan en el cielo. 

Me gustó que Aarón, el autentico artífice de toda la magia musical, pues sintiera tanto pavor a las masas que quisiera poner cara a la situación hasta que fue ineludible. Qué no le diese tanto valor a su música porque no creía que fuese para tanto, o sencillamente porque quería una vida normal, y que sus razones para dar el gran salto fueran por amor… En cuanto a Leo, hasta que solo faltaban 100 páginas para terminar el libro lo quería matar. Es egoísta, ególatra, rastrero, manipulador… Solo le entró la empatía por todos los demás cuando vio que estaba en una jaula de oro. En cuanto a los otros personajes, pues son muy variados y cada uno con su personalidad: los amigos que nunca te abandonan aunque te dicen las verdades sin edulcorar, la típica arpía manipuladora (yo a Dalila la tiraba del barco y la dejaba tirada en el río), los padres controladores…

La trama es interesante. Leo salta a la fama, siendo el chico de cara el público mientras que su hermano compone en la sombra. Con el suspense que se vive al estar pendiente de a ver cuándo se va a descubrir el pastel, con todos los líos amorosos y los quebraderos de cabeza que vienen en consecuencia de la fama.
Aunque creo que lo que más destaca es el crecimiento personal que experimentan los personajes principales. Aprenden a superar los desengaños amorosos, a superar traiciones, aprenden a lidiar con problemas de la vida diaria y con la familia. En mi opinión, estos cambios son la mejor parte de toda la historia.

El hecho de que no nos presenten el mundo de la farándula como un lugar maravilloso y feliz, sino como un lugar de intereses, mentiras, manipulaciones… Creo que eso le da un toque de realismo a la trama que resulta muy interesante.

A decir verdad, el final me pilló en parte por sorpresa. Aunque se sabía lo que iba a pasar, porque por lógica te lo esperas, la forma en que todo sucedió me dejó sorprendida. 

A pesar de que quedaron cabos sueltos y algunos asuntos pendientes, si fuese libro único habría sido un buen final. De todas formas tengo algunas expectativas puestas en la siguiente entrega de la saga. 



Gracias a Montena por el libro.

 

5 voces

  1. El estilo de este autor me encanta y la verdad que tengo ganas de leer este libro porque he leído buenas críticas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención este libro, aunque seguramente voy a esperar a que esté la trilogía completa para leerlo :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también leí Play y me gusto muchísimo.De todos los libros de Javier Ruescas que me he leído este,sin duda, es mi favorito.
    ¡Estoy deseando que llegue mayo para que salga Show!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me gusto demasiado...
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  5. no lo he leido pero tiene buena pinta^^
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar