jueves, 29 de noviembre de 2012

Unas pocas novedades literarias más...

 
 DESTINO
 
 
 
 
 
Título: La vida de Pi
Autor: Yann Martel
Páginas: 416
Encaudernación: Rústica sin solapas
Fecha de publicación: ya a la venta

 
Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban.

En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala. Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo. Aprovechando su conocimiento casi enciclopédico de la fauna qua habitaba el zoológico, el joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho dominante y sobrevivir con este extraordinario compañero de viaje.
Yann Martel consigue con talento, humor e imaginación un ejercicio narrativo que deleita y sorprende a un lector que, cautivado por una de las historias más prodigiosas de los últimos tiempos, se verá atrapado hasta el asombroso e inesperado final.
 
 
RBA
 
 
 
 
 
 
Título del libro: La Isla de Hormigón
Autor: J.G Ballard
Páginas: 176
Encuadernación: Rústica
Fecha depublicación: ya a la venta
 
Roger Maitland, 35 años y arquitecto de éxito, sale de la gran ciudad un viernes por la tarde para disfrutar de un fin de semana en el campo. Sin embargo, cuando se encuentra en medio de un nudo de autopistas a las afueras de Londres, sufre un terrible accidente de automóvil. No hay otros coches implicados ni testigos. Su vehículo se sale de la autopista y va a parar a una isla de vegetación que está por debajo de los carriles de circulación.

Conmocionado y varado en medio de la nada, cerca de personas que pasan a toda velocidad sin verlo, se encuentra como un nuevo Robinson Crusoe obligado a sobrevivir con los pocos recursos que tiene a su disposición y con su fortaleza física y mental, mientras reflexiona sobre el proceso que le ha llevado a esta isla de deshumanización y alienación tan cerca de la civilización a la que él ha contribuido a forjar. Publicada en 1974, un año después de Crash, J. G. Ballard vuelve a presentar el automóvil como metáfora de la vida moderna, deshumanizada y alienante. Una reflexión sobre la sociedad contemporánea y sobre el uso de la tecnología, que ha siatuado a Ballard como uno de los autores británicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

9 voces

  1. No me llama ninguno, pero gracias por la info ;)

    ¡Un besoteeee! =P

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo ver la pelicula en este caso es mucho mejor aparte de visutal <3

    ResponderEliminar
  3. Hola holita :D
    Pues esta vez no me llama ninguno en especial (que cosa más rara xD)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí Vida de Pi hace unos años. Me lo recomendó el que, por aquel entonces, era mi novio. Siempre me decía, debes leerlo, pero pensaba que no me gustaría. Al final, me lo leí en 4 días. jejeje.

    ResponderEliminar
  5. el primero se ve un poco interesnte pero no estoy segura si lo leeria x_x

    ResponderEliminar
  6. @soycazadoradesombrasylibros me da pena cuando la peli supera al libro, pero la veré sin duda, gracias por la recomendación ;)

    @iPensamientos de Patri este libro ya salió hace unos añitos, ahora lo volvieron a editar por la película

    ResponderEliminar
  7. No me gusta ninguno especialmente, gracias por la información de todos modos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    La verdad es que no me llama ninguno en especial :P
    Besitos y gracias por la info :D!

    ResponderEliminar
  9. La Vida de Pi me apetece mucho, de antes de saber que habría perli, pero ahora después de ver el espectacular trailer le tengo más ganitas aún ^^ Un besito

    ResponderEliminar