viernes, 21 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado







Título: El Hobbit: Un viaje inesperado
Director: Peter Jackson
Intérpretes: Martin Freeman, Ian McKellen, Andy Serkis, Cate Blanchett, Elijah Wood, Orlando Bloom, Saoirse Ronan, James Nesbitt, Lee Pace, Luke Evans.
Adaptación de: J.R.R. Tolkien
Año: 2012
Duración: 166 minutos
País: EE.UU.
Género: Fantasía, Aventura

La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes y hechiceros. Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum.
 



Desde que se estrenó yo andaba deseosa de poder ver esta película, y ayer al fin, mis amigos y yo decidimos que si el 21 se iba a acabar el mundo, entraríamos en ese día saliendo de la sala de cine y tras volver a ver la Tierra Media.

La verdad, dudo que yo pueda ser muy objetiva en este tema, pues me encantaron las adaptaciones que Peter Jackson hizo en su día de El Señor de los Anillos. Fue una época de fiebre por el anillo que no muy pocos sufrimos. Y es cierto que esta película no es una parte de la famosa trilogía, pero aún así es estupenda. A mí se me pasó volando, y eso que las gafas 3D me estaban dejando muertas las orejas, casi no me di cuenta de que había estado sentada casi 3 horas ni me di cuenta.

Es cierto que para aquellos que nos leímos los libros, algunas cosas nos chocan verlas de pronto en la pantalla, y habrá gente que no le haya gustado esas introducciones. Pero Tolkien creó un mundo que lo tiene todo menos simplicidad, y si para contarnos todo escribió numerosos libros y todos ellos entrelazados, creo que es normal que el director se remontara a libros anteriores para explicarnos porqué las relaciones entre enanos y elfos son muy complicadas, básicamente el llevarse mal lo llevan en la sangre. 

Los enanos me encantaron, es cierto que cada uno es diferente a su modo, pero todos ellos se van ganando a los espectadores con la forma de ser… y otros con sus historias. Ver de nuevo a Gandalf fue algo espectacular, y creo que todos nos pasamos toda la película a la espera de “esa frase”. Por supuesto cuando aparece Saruman no pude evitar empezar a sospechar de sus intenciones, en cuanto a la Dama de Lorienz sigue igual de enigmática e igual de inalcanzable. Creo que los trasgos me dejaron un pequeño trauma, realmente creía que no podía ser posible encontrarse con algo más repugnante que un orco. Creo que el personaje que se nos dio a conocer más fue Gollum, ese ser rastrero de dos caras, que provocó tantos problemas a la Tierra Media y al final, sin él todo habría sido en vano… Pero al igual que me pasó al leer el libro, ver a Bilbo de joven y ver como poco a poco encuentra el coraje suficiente para lanzarse a la aventura… me encantó.

Los diálogos son estupendos, yo no paré de reírme en toda la película, todos hacen un papel estupendo. Hay algún que otro sobresalto, cosas que aunque las ves venir, no puedes evitar dar un saltito en la butaca. La ambientación es extraordinaria, y con el 3D es como si pudieses ponerte a caminar junto a la compañía de enanos. Por supuesto, la música mejor imposible.

Bueno, mejor lo voy dejando ya. Solamente os quiero animar a que le deis una oportunidad y os embarquéis en este viaje. Entiendo que no es un género que guste a todos y al tratarse de una adaptación pues habrá diversas opiniones. Pero yo desde luego rentabilicé el dinero de mi entrada. Ya tengo ganas de ver la siguiente parte, y poder ver completamente al temido dragón dormido.

6 voces

  1. honestamente, me fastidia demasiado que la alargaran en tres libros. ¿es necesario? no se, pero no me gusta nada. Seguro la vere, no ´se cuando

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho, y también estoy esperando ansioso su segunda parte... y Gollum, lo mejor de la película XD Lo que más me chocó de todos los diálogos fue eso de "y de ahí viene el golf" >o< Y es verdad que los trasgos son verdaderamente repugnantes, aunque encontré peores los trolls... ¡que grima! XD

    ResponderEliminar
  3. A mí el libro me gustó muchísimo, además fue como conocí a Tolkien y le tengo mucho cariño...
    Lo que no me convence es que sean tres pelis, tengo que ver esta primera para ver que tal se desarrolla jajajaja.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. @Liz y @Catnip Lovegood a mí también me sorprendió que la partieran en tres partes, aunque se te pasa rápido. Lo que sí os digo es que no esperéis una adaptación literal porque no lo es, hay hechos que se cuentan en otros libros (sobre todo del Silmarion)

    @Jon Nieve los diálogos son buenísimos "no me gusta comer verde"... Pero la parte de Gollum es perfecta, la cara que pone Bilbo cuando sellan el acuerdo es inmejorable... Los trolls eran raros, pero me gustó la escena. Pero el rey de los trasgos me dio un asco tremendo, aquello no era normal


    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído el libro y la película la he visto ayer, me ha gustado mucho y ya tengo ganas de ver la siguiente
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me pareció un poco larga, aunque me gustó, que conste, y estoy deseando ver la siguiente ^^

    ResponderEliminar