jueves, 27 de diciembre de 2012

Las mejores y peores lecturas del 2012



Llega el fin del año y toca hacer balance de lecturas. Es cierto que la mayoría se quedan en el medio, sin que la balanza se incline hacia ningún lado. Pero que bien me he sentido al ver que mis buenas lecturas superan las malas

Empiezo por las buenas lecturas del 2012. La verdad es que esta lista es larga, he tenido que hacer selección, de modo que ahí van. Hacía tiempo que no me leía un libro de miedo, de modo que Cementerio de animales me encantó y me quitó algunas horas de sueño. Otro libro que me marcó por la crudeza de su historia y por esas preguntas sin respuesta que se me quedaron en la cabeza, fue Sinsajo. Un libro que me encantó y que sigo recomendando a cualquiera, por su ternura, su amor imposible, esas recetas que acompañan los momentos claves de la vida, fue Como agua para chocolate. Por supuesto Bajo lamisma estrella tiene que estar en este ranquin pues pocos libros me han hecho llorar de esta manera y me encantaron tanto. Otros libros que me gustaron mucho, pero que leí recientemente fueron Un beso en París, Cenizas por ser mi primer libro apocalíptico que leí, Ciudad de Ceniza porque Jace y Clary lo valen y Corazón de Fuego porque Saba es capaz de conquistar a cualquiera.



Ahora van las malas lecturas, o aquellas que fueron una gran decepción a pesar de haberse llevado buena nota. El primero es Instinto, la verdad es que pillé el libro con unas ansias tremendas, pero no lo abandoné por puro milagro pues tanto los protagonistas como el transcurso de la historia me parecieron un plagio barato y me pusieron de los nervios. Pero hacía tiempo que no me costaba tanto terminar un libro como con Nada es para siempre. Todo loque podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es uno de los libros más raros que me he leído en toda mi vida, me empezó gustando pero llegado un momento la lectura me dejó la mente trabada. El sustituto no fue en si una mala lectura, pero si fue una gran decepción pues me esperaba mucho más. Mi hermanavive sobre la repisa de la chimenea fue un libro que causó expectación, después de leer tanta reseña buenísima me llevé uno de los chasco de mi vida.


Más o menos, creo que las he resumido lo mero que he podido. ¿Y vosotros que opináis?

9 voces

  1. De tus peores lecturas me he leído el de Albert Espinosa y tambien lo pondría en mis peores lecturas de este año, es un libro raro y lo iba soportando pero ya cuando llegué al final aluciné del todo jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Un beso en París y Sinsajo y estoy de acuerdo contigo. ¡Dos de las mejores lecturas de 2012! ^^. Tengo ganas de leer Bajo la misma estrella, Cenizas, Corazón de fuego y Cazadores de sombras. Y tengo pendiente Nada es para siempre que, aunque esté en la categoría de peores lecturas, tengo curiosidad por saber como será =P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. De las buenas lecturas he de decir que Sinsajo es mucho Sinsajo, un genial final de trilogía. No me he leído ninguno más, peor en casa tengo pendientes Un beso en París, CDS y Bajo la misma estrella.
    De las peores tengo la suerte (?) de no haber leído ninguno jajaja.
    ¡Besos! ;D

    ResponderEliminar
  4. Solo me he leído Sinsajo y me encanta *_*
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Corazon de Fuego y Bajo la misma estrella me enamoraros de Latidos de la Amanda salgo corriendo bufff malo de narices, Cenizas le tengo ganas y Ohh La La <3 me encanto <3

    besos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  6. De aquí he leído Ciudad de Ceniza y Sinsajo, los cuáles me encantan :) Y del resto, me pica mucho la curiosidad Corazón de Fuego así que a ver si cae este 2013. Y de Instinto he leído tantas malas críticas que no creo que lo lea :$

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cenizas quiero leerlo ^^ Cazadores de sombras es la perfección ^^ Corazón de fuego no me animo a leerlo.
    Un beso en parís es absolutamente adorable.
    Sinsajo es uno de los peores libros que he leído, y me llevé un chasco impresionante.
    Bajo la misma estrella es de lo mejor que he leído este año
    Ya me he llevado un chasco con Amanda Hocking no me voy a llevar otro, El sustituto es un libro me en su momento me llamó mucho la atención. Nada es para siempre no me llama nada

    ResponderEliminar
  8. Yo si que quiero leer cementerio de animales

    ResponderEliminar