lunes, 17 de diciembre de 2012

Reseña: Nada es para siempre de Ali Cronin










Título: Nada es para siempre
Título original: No such thing as forever
Autora: Ali Cronin
Saga: Girl heart Boy #1
Páginas: 284
ISBN: 978-84-204-0035-8
Encuadernación: rústica con solapas
Género: novela juvenil, realismo-romance




El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella?


 [ En lo que una señal tarda en llegar del ojo al cerebro, había pasado de ser una chica de diecisiete años lamentablemente inexperta y con absurdos principios morales a otra que, tan solo, había estado esperando a la persona más adecuada...]

Cuando comencé con esta lectura no sabía muy bien que me iba a encontrar, y aunque tuvo un comienzo con cierto gancho, no terminé de conectar con la protagonista, lo que me hizo llevarme una pequeña desilusión con este libro. 

Nada es para siempre es la historia de Sarah, una chica ingenua, tímida e exigente en lo que concierne a los hombres, aunque eso pronto se vaporiza. Nuestra chica nos cuenta como en un viaje a España con sus padres, conoció al amor de su vida (por así llamarlo) y ella de alguna manera consiguió que durase. Durante el trascurso de la lectura, vamos conociendo las historias del grupo de amigos, como cada uno de ellos es único a su manera, y no hay dos historias iguales, vemos como las relaciones entre ellos se estrechan y se debilitan según las circunstancias.

Me ha gustado mucho de que tratase básicamente, de la vida real. Un trocito de la realidad que todos nosotros hemos vivido de alguna manera. Donde los problemas de cada uno son muy fáciles de ver y solucionar desde fuera, pero desde dentro uno finge que no existen. También muestra la importancia de la amistad, y el saber mantenerla en pie pesa a todo, y como cada persona siempre guarda secretos en su interior y siempre te puede sorprender. Las relaciones que menos me cuajaron fueron la de los padres, en mi opinión son todos un montón de ilusos confiados e irresponsables con sus hijos. 

Mi relación con la protagonista fue… difícil. Sarah es buena chica, muy buena persona y todo eso. Pero durante toda la lectura solo tuve ganas de pegar un par de guantazos a ver si espabilaba. Está tan obcecada con su amor platónico, Joe, que no ve que se ha convertido en una obsesa respecto a él y es incapaz de ver que para Joe ella solo es un comodín de sexo asegurado. El grupo de amigos es bastante amplio, a quienes conocemos más son a las otras tres chicas, y todos me cayeron mejor que Sarah.

El final es abierto, seguramente debido a que este libro es el primero de una saga y para saber más tendremos que esperar. Pero creo que la parada siguiente de Sarah es bastante clara (y no creo que sea tan tonta como para dejarla pasar).

Sin embargo, me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. Es muy coherente, no da trompicones en las emociones o en la forma de actuar de los personajes, de forma que la historia es muy realista. El ritmo es constante, no hay emociones fuertes (solo un par y son momentos muy señalados).

En cuanto a la portada, sinceramente me gusta más la original, pues la chica no me encaja para nada con Sarah.
  
Como os dije, este es el primero de una saga (de momento de cuatro libros). Por lo visto, cada uno está centrado en una de las chicas del grupo. Pienso darle una oportunidad al siguiente, pues creo que mi mayor problema fue no conectar con la protagonista principal.

Gracias a Alfaguara por el libro


6 voces

  1. Qué valiente al haberta atrevido con este libro. A mí me pareció que una basura ya por su presentación (el chiste de "Nolegustalacerveza" pudo conmigo) y que no me iba gustar y sigo con esa idea. De hecho, todavía no lo he leído, ni creo que lo vaya a hacer. Al fin y al cabo, del libro no me llama nada y yo no lo he pedido. El que sí voy a leer es el de Trono de cristal de Sarah J. Maas, que tiene una pintaza...

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trono de Cristal está genial... A mi este me llegó sin avisar siquiera, me animé porque es cortito... pero la tía me puso de los nervios, eran más atractivas sus amigas que ella

      Eliminar
  2. A mi me gusto lo justo, es un libro ameno pero nada más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad pensaba que iba a ser peor, así que me alegro. Tampoco le veo nada nuevo así que.... no sé yo si me lo leeré.
    Igualmente buena reseña, ¡gracias!
    Muack!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó como a Nightmares, pensé que sería un rollo. Luego lo leí y al final me llevé una grata sorpresa. No es una maravilla pero no está mal.

    A ver si escribo la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar