lunes, 10 de diciembre de 2012

Reseña: Trono de Cristal de Sarah J. Maas










Trono de Cristal
Título original: Throne of Glass
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Trono de Cristal 1º
Editorial: Alfaguara
Páginas: 530
ISBN: 978-84-204-0367-0
Encuadernación: rústica con solapas
Género: novela juvenil, acción-fantasía



Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.


El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
 [Jamás en toda mi vida he disfrutado de la libertad y quiero saber lo que se siente...]



La sinopsis de este libro nos prometía una historia bastante acción y una protagonista que dista bastante de lo convencional. Y la verdad, no me ha decepcionado nada esta historia, se convertido en una de las mejores que leí este año. 

En Erilea, un mundo mágico donde los reyes combaten por el poder y la libertad, uno de ellos decide ser dueño y señor de todo el continente conocido. Para ello erradica la magia y se dedica a condenar al olvido todas las demás civilizaciones que pueblan la tierra. Pero para mantener controlada a tanta gente se necesita algo más que ejércitos y un nombre que te haga temblar, por ello el rey busca un brazo ejecutor, un Campeón, y para ello se organiza una competición donde los participantes son de todo menos cachitos de pan. Aquí entra en juego nuestra protagonista.

A pesar de su temprana edad, Celaena se ha convertido en la Asesina de Adarlan, un nombre que le hace justicia, pues tiene una larga lista de víctimas a sus espaldas. Pero debido a una traición, termina siendo condenada a un campo de exterminio, las minas de sal de Endovier, donde el príncipe la va a buscar para convertirla en su campeona. Ella es respondona, indomable, fuerte… cuando te ve por primera vez piensa en la forma más rápida de matarte… vamos, un cielo de chica pero que es una de mis protagonistas femeninas favoritas. 
A medida que la competición va avanzando somos testigos de traiciones, conspiraciones, asesinatos cruentos que huelen a magia negra a kilómetros de distancia, apariciones… Ya os digo que es muy difícil que os aburráis con este libro, pasa prácticamente de todo pero la autora lo lleva muy bien, de forma que no suena ni forzado ni inverosímil.

El final te deja un poco con la boca abierta. Te pone en tensión y casi no quieres seguir leyendo por temor a lo que pueda pasar… 

Desde luego, hay amor, un triangulo amoroso de lo más confuso. Celaena acaba sintiendo algo por el príncipe Dorian y por el capitán de la guardia, Chaol. Dos hombres que a pesar de que los une una gran amistad, son tan diferentes como el día y la noche. Yo desde luego tengo a mi favorito, pero me encantó que la autora supiese no inclinar la balanza a favor de ninguno de ellos tan tempranamente. Pero si buscáis amor a primera vista y que lo abarque todo, este no es tu libro. Este triangulo amoroso se cocina a fuego lento, como el caldo, y lo primordial del libro es sobrevivir y conseguir la libertad.

Hay muchos personajes en esta historia, pero al centrarse todo en Celaena, nos fijamos en muy pocos. Cada uno es deferente del otro, y con personalidades muy marcadas. Aunque os voy a decir que la mayoría son unos magníficos actores y se pasan la mayor parte del tiempo mintiendo sobre sus intenciones y su forma de ser. 

Al principio la ambientación me emocionó mucho, pues hay escenarios espectaculares…  Pero al final, la autora te deja todo a tu imaginación pues apenas te da unas pinceladas de su aspecto, al igual que los personajes, que los describe muy brevemente. 

Algo que no me gustó, es la portada, me parece un poco insípida y hay páginas en la presentación de datos que sobran…


A pesar de algunas cosillas, Trono de Cristal me ha encantado, es una historia que promete mucho y espero que pronto salga el siguiente tomo… En principio, van a ser tres libros en la saga, aunque la autora tiene otras intenciones asique, ¿quién sabe? 


 Gracias a Alfaguara por el libro
 

13 voces

  1. ¡Espero que sea una de mis próximas lecturas! :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Oh por favor, que pinta tiene. Me muero por leerlooooo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas le tengo a ese libro! *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me llegó hace más de una semana, por sorpresa, y tiene buena pinta así que espero que me guste tanto como a ti =)

    Beeeesos ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa^^
    yo le tengo ganitas y a mi sí que me gusta la portada jaajaj :)
    A ver si puedo leerlo más adelante ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado tanto! A mi me llama mucho pero no me he decidido a comprarlo pero con tu reseña me han entrado mas ganas de hacerme con él.
    Muy buena reseña!
    Um abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. @Leyna espero que sí te guste, ya me dirás ;)

    Dentro de poco haré un concurso con este libro, cuando acabe el que tengo activo ahora mismo ;)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    La portada no me gusta, pero la sinopsis me llama muchísimo!
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, solo he leído reseñas buenas.
    ¡Muchas gracias por la tuya! Besotes :D

    ResponderEliminar
  10. Me muero por leerlo, espero hacerme con él pronto y que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya, qué buena pinta! Lo que pasa es que si es saga y de Alfaguara, no me fío de que la terminen. Hasta que no viese con mis propios ojos que está tota publicada no me atrevería a comprármela... Otra cosa es que me lo prestaran xDD

    ResponderEliminar
  12. Espero que alguien te lo preste, porque está muy bien... Yo he decidido arriesgarme con algunas sagas, espero no arrepentirme XD

    ResponderEliminar