sábado, 1 de diciembre de 2012

Traductor 9: Hex Hall, un colegio que causa problemas



Me gusta actualizar esta sección con sagas, pues al ser varios libros en muy rara ocasión no cambian los títulos de algún tomo. Aunque esto también tiene inconvenientes por supuesto, pues las fechas de publicación no son iguales en todo el mundo.

En esta ocasión os traigo un traductor de Hex Hall, y me encontré varias cosas interesantes. Para empezar os pongo las originales. En mi opinión unas portadas muy acertadas, a mí me gustaron.  



Los británicos conservaron los títulos (¿Qué iban a traducir?) pero decidieron poner variedad en sus ediciones, y en una de les fue la mano con el título...



Ya conocemos las españolas, los títulos son completamente diferentes a los que se suponía que deberían ser. En cuanto a las portadas, pues no me gusta. Ese humo me parece más procedente del tabaco que de la magia…




Cuando hago un entrada de esta sección siempre espero impaciente a las ediciones alemanas, y es que no lo de esta gente no es normal. El primero pasó a llamarse “Magia salvaje” o algo muy parecido, el segundo se llama “Magia oscura” y el tercero “Hechizo de demonio”. A mí estas portadas me dan repelús.  





Los franceses mantuvieron el nombre del primero. El segundo se llama “El maleficio” y el tercero “El sacrificio”. Unos nombres bastante oscuros en mi opinión.



Las portadas búlgaras me han traumatizado. Se parecen a las fotos de los sets de gosip girl con un aire demoníaco y guarrillo (por lo menos la primera portada). Vosotros opinais. En este caso, únicamente el tercero se pasó de la traducción con “En cautiverio de magia”




Los sí que decidieron ser originales fueron los checos. El primero pasó a ser “La bruja de Hex Hall”, el segundo “El demonio de Hex Hall” y el tercero “La batalla por Hex Hall”. Aunque fueron a su aire, hay que admitir que los títulos tienen bastante relación con el contenido del libro.

 

1 voces

  1. Hola de nuevo!!! Soy Esthervampire, hace tiempo que no me metía en tu blog porque he tenido un problema con google y me quitaron la cuenta, así que perdí todos los blogs que seguía. Un besote y mi blog sigue siendo el mismo.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Nos leemos!! ^.^

    ResponderEliminar