sábado, 26 de enero de 2013

L.Mundo 1: Casa de Goethe




¡¡Hola a todos!! Esta es la primera entrada sobre esta sección y para inaugurarla voy a hablar sobre la visita a la casa natal de Goethe que hice hace un año, que se encuentra en Francfort del Meno (una ciudad preciosa que os recomiendo visitar, y para conocerla no hacen falta muchos días). Si alguno de vosotros tiene la oportunidad de visitarla alguna vez, buscad primero la plaza de Goethe, donde hay un monumento conmemorativo, y desde donde la orientación se hace más sencilla.



La casa en cuestión se encuentra en una callejuela muy estrecha. Tras la Segunda Guerra Mundial sufrió múltiples daños por lo que fue necesaria su reconstrucción que se llevó a cabo acorde con el estilo original del siglo XVIII. En el interior se encuentran muchos accesorios y muebles pertenecientes a la familia de Goethe. 



Se accede por una puerta lateral, perteneciente al museo, donde se paga entrada y se accede a la casa tras cruzar unos cuantos pasillos y el jardín de la casa. 




Una vez dentro, en la planta baja la única habitación de visita es la cocina de época (que fue imposible sacar foto pues la luz no ayudaba demasiado). 


Con la ayuda de un mapa en varios idiomas, toca subir la escalera original de casa e ir conociendo los múltiples salones de estar (casi tenían uno para cada día de la semana), salones de música, la sala de juegos, la biblioteca, comedores … que se reparten por el primer y segundo piso. 




 


En el tercer piso es donde se encuentran las habitaciones de los habitantes de la casa y el estudio del escritor. Se conserva una antigua planchadora de ropa y una casa de juguete para jugar con marionetas, de la époco en que el escritor era un niño. Antes de que nadie lo pregunte, no hay ni un solo dormitorio amueblado como tal (y tampoco había explicaciones de ello). En un cuarto se conservan enmarcados, dibujos y escritos de Goethe.



Como curiosidad, la casa se calentaba por un sistema de estufas y chimeneas que se comunicaban por toda la casa (muchas de ellas estaban disimuladas con algún ornamento, fijaros y encontrareis una) incluida la zona de la escalera y el recibidor. 



Espero que os haya gustado, ya me diréis que os parece. Nota: las fotos no firmadas las cogí de internet porque el día de mi visita no fue el más propicio para sacar fotos.


2 voces

  1. Qué padre que hayas visitado la casa de Goethe, muy bonitas las fotos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que sección tan curiosa y bonita y conocer la casa de escritores o de personas que influyeron de algún modo en la cultura me ¡Encanta! que casa tan cuca :)

    besos

    ResponderEliminar