jueves, 24 de enero de 2013

Reseña Esta noche no hay luna llena de Care Santos









Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 320
ISBN: 978-84-675-5430-4
Encuadernación: Rústica
Género: paranormal, romance






Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.

Este es un libro que, a pesar de tenerlo pendiente desde hace tiempo, le tenía muchas ganas. Sin embargo el resultado me decepcionó bastante, pues a medida que avanzaba la historia, esta iba perdiendo consistencia y no me terminó gustando tanto como había esperado. 

No se puede negar que Care Santos hizo un gran trabajo de investigación reuniendo viejas leyendas sobre los chupasangres y los hombres lobo. De esta forma nos integra nuevas cualidades de ambas criaturas en los personajes de Abel y Olivia, que convierten la historia en algo totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados. 

Abel es un adolescente que jamás se aleja del porche de su casa desde que una maldición lo mordió siendo niño, desde entonces vive en consecuencia a su condición, con la única compañía de su sobreprotectora madre. Por otro lado está Olivia, una adolescente que proviene de una familia adinerada que por una imprudencia, termina convirtiéndose en una loba las noches de luna llena. Gracias a internet ambos jóvenes se conocen.

Pero a partir de aquí todo se hace más confuso, pues la autora comienza a hacer saltos en el tiempo, dejándonos demasiadas lagunas. Por otro lado, el amor aparece demasiado precipitadamente, los personajes apenas se conocen realmente ni saben nada el uno del otro y sin embargo lo arriesgan todo el uno por el otro.

El final también es poco creíble. Sobre todo teniendo en cuenta que la historia se ambienta en la actualidad. Me pareció una forma rápida y fácil de poner punto final. 

No puedo negar que la edición es preciosa. La editorial hizo un gran trabajo pues dentro del libro hay muchos detalles que convierten este libro en una joyita.

6 voces

  1. Realmente me quedé atónita de lo mal que me dejó este libro. Comenzó con mucha fuerza, pero francamente...Al terminar me quedé con la sensación de haberme dejado medio libro en alguna parte. Todo lo que leí (que fue empeorando, sobre todo cuando llegamos a la parte que escribe ella) era como el preámbulo de una historia...¡que no llegó nunca! Con lo recomendado que venía, me sentí muy decepcionada, la verdad...
    Un amigo me dijo que no juzgara a la autora por esta obra, pero la verdad es que me quedé tan patidifusa que no sé si me atreveré a coger nada más...

    ResponderEliminar
  2. Por una parte me tiene buena pinta, pero es que estoy un poco cansada de el tópico vampiros-lobos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Desde que salio este libro tuve una ganas inmensas de leerlo, pero poco a poco, con las reseñas no muy positivas, me fui echando atrás. Soy una gran seguidora de Care Santos pero la verdad es que las mezclas entre vampiros y hombres lobo ya me están cansando un poco.
    Gracias por la reseña!! Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a este! Pinta genial, besotes uapa

    ResponderEliminar
  5. @Aya la misma sensación me dio a mí, falta una parte de la historia que es fundamental, y las pocas explicaciones que nos da la autora no son suficientes. Yo tardaré, pero creo que le daré otra oportunidad a Care Santos.
    @Lu Potter y @Mayura esta no es la típica historia de hombres lobo y vampiros, pero para mí es una historia incompleta

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad es que me llama bastante.
    Un besito.

    ResponderEliminar