Reseña: The Duff de Kody Keplinger

The Duff de Kody Keplinger
Editorial: Hodder
Páginas: 341
ISBN: 978-1-4449-0350-8
Encuadernación: rústica

Seventeen-year-old Bianca Piper suddenly realizes with absolute horror that she's falling for the slimy school hottie that she thought she hated. Turns out, he's not a bad listener. Soon, Bianca realizes how harmful her unhealthy way of dealing with her problems has been, and finds a way to confront them head on.

Después de todas las reseñas que se han visto sobre este libro, es casi imposible no acabar comprándotelo. Tengo que admitir que me resistí bastante, en parte porque tenía miedo a llevarme un chasco, pues últimamente tengo bastante mala suerte con mis lecturas, y por otro lado porque llevaba mucho tiempo sin leer un libro en inglés. Pero apenas he tenido problemas y me ha encantado.

Los protagonistas principales son Bianca, la Duff, y Wesley, el guaperas y un cabronazo de manual. Ella no es que sea fea ni gorda… es una chica normal que tiene unas amigas con un físico despampanantes.

En el libro vemos como la vida de Bianca comienza a descarrilar por motivos que ella no puede controlar y de pronto, se encuentra sola ante una montaña de problemas, sin nadie que la ayude. De modo que la única salida que encuentra para poder seguir viviendo sin venirse abajo es tragarse sus palabras y acostarse con Wesley. Aunque esto pueda parecer frívolo y exagerado, nada en esta historia es forzado o está fuera de lugar. E incluso nuestro chico estrella tiene sus motivos para vivir de la manera en que lo hace.

Lo que me sorprendió de esta autora fue su forma de pillar un puñado de adolescentes y unos pocos adultos y ponerlos de lo más naturales, nada de perfeccionismo, ni amor ciego a primera vista. Todos tienen sus problemas y sus formas de afrontarlos, aunque no lo hagan de una manera correcta, pero así es la vida real. Por otro lado está el tema del sexo, algo muy recurrente en este libro y que no resulta ni excesivo ni raro ni sucio. Creo que estamos muy acostumbrados que nos pongan estas escenas con escasas pinceladas y grandes espacios en blanco, pero esta autora supo muy bien cómo poner estas escenas.

Como dije antes, la mayoría de los personajes retratados son adolescentes, con sus virtudes y sus defectos y que cada día tienen que enfrentarse a sus propios problemas, como rumores que se esparcen como pólvora, problemas con las amistades, mal de amores, las relaciones familiares… Pero también hay adultos en juego, por lo que también nos dejan ver complicaciones como la depresión, o lo que ocurre cuando un matrimonio se rompe, las adicciones, el problema de los hijos… Sin duda nadie se escapa y nadie peca de perfecto. Si fuera por mí, mandaría a todos los personajes del libro al siquiatra porque alguno tiene la cabeza muy mal amueblada.

Sin duda, este ha sido uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. La forma en que está escrito es muy fresca y cercana. Constantemente tienes la sensación de que conoces a los personajes y casi me ha dado pena terminarlo. También te hace pensar sobre ciertas situaciones en la vida real, lo que me ha parecido un buen punto. La verdad es que pienso seguir leyendo cosas de esta autora, que ha pasado ser una de mis favoritas.

1. Wooow, vaya reseña! Se ve que te ha gustado mucho el libro. La verdad es que todas las reseñas son más o menos como la tuya, poniendo el libro por las nubes. Me ha llamado la atención cómo describes a la protagonista, porque la verdad es que es curioso eso de las amigas con un gran físico. En realidad es normal que se sienta poca cosa a su lado xD
    Beeeeeeeeeesos

2. Holaa^^
    Yo quiero leerlo, pero seguramente tendré problemas con el inglés, así que estoy postergando su lectura hasta que tenga más agilidad :P