viernes, 1 de febrero de 2013

Reseña: Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor








Hija de Humo y Hueso
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfagura
Saga: Hija de Humo y Hueso 1
Páginas: 464
ISBN: 978-84-204-1098-2
Encuadernación: rústica con solapas
Género: novela juvenil, fantasía



Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Si tuviera que describir a Hija de Humo y Hueso en tres palabras, serían: original, innovadora y adictiva.  No es raro encontrar historias en la narrativa juvenil que rompen moldes, pero hacía tiempo que no me encontraba con un libro que fuese tan sorprendente.

Laini Taylor utiliza seres ya conocidos en la literatura juvenil y los enzarza en una guerra que lleva miles de años librándose. Hasta aquí todos nos conocemos la historia. Pero donde la autora ha decidido dejar su muesca es en la leyenda y la historia que envuelve a cada uno de los personajes y sus razas. Realmente el universo que se nos abre cuando empezamos a leer, tanto en nuestro mundo, como en Otra Parte, es un auténtico regalo a la vista. La ambientación es fantástica, y me dieron ganas de pillar el avión para Praga y perderme en sus calles.

En cuanto a los personajes, hay muchos y bien marcados, todos muy peculiares. Pero no os quiero chafar la historia asique iré directa a los principales. Karou es una chica muy original, extravagante, tiene un genio de mil demonios pero también tiene su punto tierno. Lleva dos vidas completamente diferentes, tiene una “familia” muy peculiar, pero una extraña sensación de vacío la ha acompañado toda la vida. Pero un día todo su mundo arde en llamas, literalmente. Justo cuando Akiva aparece en su vida, un hombre guapísimo que, sin entender como, parece ser aquello que le faltaba.

Los diálogos son muy buenos. Aunque en un principio puede parecer más de lo mismo, en cuanto a criaturas fantásticas y extrañas conexiones, en realidad tiene un gran fondo. Tiene muchas alusiones históricas y apela mucho a los sentimientos, la conducta y como afecta a la gente según las circunstancias. Siempre que a un lector le guste el género fantástico podría gustarle esta historia.

Aunque la escritora tiene una pluma excelente, con una narrativa extraordinaria y la historia merece la pena, el ritmo en bastante irregular. Tardé más de la cuenta en terminarla, aunque tengo que admitir que no estoy en mi mejor época para la lectura, pero tengo que admitir que existen bajones en el ritmo.

En cuanto el final, en cierto modo se ve venir, a medida que van pasando las páginas, la autora va dejando pistas, pero también me trajo alguna sorpresilla. 

Pero en definitiva, ha sido una buena lectura y tengo muchas ganas de ver con que nos sorprende Taylor con la segunda parte de esta saga. 


9 voces

  1. Hola, pues yo lo leí en verano, y aunque me gustó bastante, como tú dices es bastante original, me flaqueó un poco la historia de amor, no sé, no me terminó de convencer ^^

    Pero bueno, estoy deseando que salga ya su segunda parte ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  2. Uff, qué bien, qué bien!!No me he leído mucho de tu reseña, sólo lo que está destacado en azul, XD, porque no quiero saber mucho sobre el libro ya que será mi próxima lectura!!Besitos!!Esther.

    ResponderEliminar
  3. @Alhana yo me quedé sorprendidísima de lo rápido que pasaron de querer matarse a confiar el uno en el otro... No quiero poner spoilers pero el amor en esta novela apareció demasiado rápido
    @Esther tranquila que no hay spoilers, no los suelo poner y siempre aviso ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leó por el verano (o en otoño, no me acuerdo) y me gusto bastante. La verdad es que me esperaba otra cosa, no sé, algo celestial de verdad, pero no me defraudó. ¿Tienes idea de cuando sale la 2ª parte? Un besote y a seguir escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España sale el 6 de marzo ;) Ya queda poquito

      Eliminar
  5. Vaya, no conocía este libro y me llama bastante. Y con esto de que está ambientado en Praga me dan ganas de regalárselo a una amiga que es checa y le encanta su país aunque viva aquí, le haría mucha ilusión :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, leí los primeros capítulos pero no pude hacerme con el libro :S
    Gracias por la reseña! Me pone los dientes más largos haha
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que la segunda parte sale pronto... jaja a mi me gustó bastante, y la protagonista es toda una mujer, la ambientación quizá es lo único que no me terminó de convencer, espero que mejore en siguientes partes :3

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gustó demasiado, de hecho me lo dejé súper pronto porque no podía con él ...

    ResponderEliminar