lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña: Mystic City. La ciudad de agua de Theo Lawrence






 
Mystic City. La ciudad del agua
Título original: Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Saga: Mystic City
Editorial: Montena
Páginas: 432
ISBN: 978-84-15580-43-0
Encuadernación: rústica con solapas
Género: novela juvenil, distopía, futurista


Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo... Una historia para los fans de Los Juegos del Hambre, X-Men, Juntos o Blade Runner.
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...


La primera vez que vi este libro me atrajo al momento. La portada me gustó bastante, con un acabado que parece hecho de acuarela, la sinopsis resultaba interesante (vale si, otro romance más para la colección, pero me gustó la idea)… Parecía que iba a ser una buena lectura, pero todo se quedó en el aire.

Aria es la hija John Rose, el patriarca de una de las familias políticas de Nueva York. Se despierta un día en el hospital y se entera de que acaba de sobrevivir a una sobredosis de Stic, y que aunque la consiguieron salvar su memoria ha sufrido muchos estragos, pues le dicen que su idilio amoroso con Thomas Forter (un capullo integral), enemigo político de su familia desde que el mundo es mundo, ha salido bien y se van a casar pero ella no le recuerda. Lo malo es que ella pronto se da cuenta que hay cosas que no cuadran con la historia que le contaron, pues la gente parece que se ha perdido capítulos y ella misma tiene flashbacks que no encajan con la versión de sus padres. Todo se complica cuando Aria comienza a simpatizar, sobre todo con Hunter, un atractivo y más que buenorro chico que tiene el papel de caballero andante.

Pero rápidamente la historia comienza a flaquear. Para empezar no conseguí entender este mundo futurista. Al parecer el hombre ha conseguido destrozar el planeta y ya no existen los polos por lo que el mar se ha tragado grandes cantidades de tierra (hasta aquí era creíble), pero no han sabido salvar las ciudades que siguen siendo consideradas centros económicos mundiales y los edificios se caen poco a poco, esto ya no me encaja tanto. Por otra parte, la gente rica de Nueva York vive en las Atalayas, un mundo en lo más alto de la ciudad, pero que apenas sabes nada de él pues apenas nos los describe. Por otra parte están los místicos, gente repudiada por la sociedad que poseen poderes mágicos y que son drenados dos veces al año para quitarles sus poderes, apenas se sabe nada de ellos (a mí me recordaron un poco a los X-men y a la persecución que sufren y las “curas” a los que se someten).

Los personajes no tienen ningún tipo de complejidad, los hay de varios tipos, está el grupo de los villanos que sueñan con pegarle tiros a todo ser vivo que les moleste, también está el grupo de los jóvenes descerebrados y cretinos traicioneros, y por último pero no menos importante, son los enamoradizos a primera vista sin ningún tipo de explicación. 

Reconozco que la historia tiene buenas ideas, pero el autor no las supo mezclar bien. Al final todo es terriblemente predecible y en muchas ocasiones los personajes se matan por hacer cosas sin sentido que terminan en nada y no tienen ni el menor sentido… Se pillan rápidamente las mentiras y los misterios con los que te intentan engañar, pues los personajes acaban haciendo cosas supuestamente espontáneas pero solo te confirman con ello aquello que sospechas.

El ritmo es un poco pausado, aunque el autor lo intenta acelerar con situaciones de tensión, persecuciones y muertes (que por cierto, Aria sabiendo donde se mete, siempre vive estos momentos cruciales llevando minifalda y tacones, ideales para correr).

Me dio mucha rabia ver todo el potencial desaprovechado de esta novela, pues como ya dije, hay ideas muy buenas que habrían estado genial si el autor se hubiese esforzado un poco más. No abandoné la lectura porque es un poco entretenida, pero hay demasiados cabos sueltos y muchos errores como para que me gustase. Fue interesante ver esta versión futurista de Romeo y Julieta. Pero sinceramente, no me han quedado muchas ganas de saber cómo continúa la historia de Hunter y Aria.


10 voces

  1. He leído todo tipo de reseñas de este libro. Aún así, seguramente lo lea... Quiero comprobar por mí misma en que lado me encuentro... Si me gusta o no.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama nada de nada.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena lo de este libro. Es que todos coincidís en que tiene un gran potencial pero que se queda en nada. En fin, al menos has disfrutado algo con su lectura jaja.
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!Ya estamos viendo que no está saliendo muy bien parado el libro y es que un planteamiento original o la mezcla de diferentes temas o géneros no basta ni para llegar a catalogar a un libro como entretenido. A mi me está pasando ahora con La selección. Mystic city, es llamativa, pero por lo que veo no va más allá.
    Espero que disfrutes de una buena lectura pronto ;).
    Besitos!Esther.

    ResponderEliminar
  5. Creo que nuestras reseñas han sido muy parecidas. Desde luego la novela necesitaba un par de vueltas para hacer que la cosa encajara. A mí me ha decepcionado, y eso que no tenía grandes expectativas.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que yo le tengo muchas ganas a este libro aunque he leido muchos tipos de opiniones sobre el

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo muuuuuuuuuuchas ganas. Además, la portada es PRECIOSA, eso ayuda mucho a que te llame un libro.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me sorprende tu reseña, todo el mundo está igual de descontento. yo no me he leído el libro, y en sí me llamaba la atención, sigo queriendo leerlo porque quiero saber que opinaría yo ya que hay opiniones muy dispares, y el mundo que ha creado el autor me llama la atención, aunque luego el libro sea un poco... feo.
    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Ami me parece un libro precioso!! como no os puede gustar??
    al principio no me llamo mucho la atencion, era uno mas para leer, pero cuando empece a leerlo no podia para me enganche... es una historia de amor tan bonita...el amor-odio, la fantasia, los amores imposibles... es un libro increible y os lo recomiendo a las que les gusta crepusculo, porque es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro genial! Se me han escapado las lagrimas casi todo el libro, me encanta la historia que cuenta, tiene una cierta accion y a la vez mucho romance.

    ResponderEliminar