martes, 26 de febrero de 2013

Top Ten Tuesday (1): Autores que siempre compraría







Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog.




Tengo que admitir que he tenido problemas con este Top Ten, porque es muy genérico y yo me he leído libros de muchas temáticas, por lo que mi lista inicial era enorme y no dejo de pensar que he cometido una especie de sacrilegio quedándome solamente con diez nombres. 

Desde hace unos meses en adelante, he comenzado a leer libros de autores muy buenos, aunque puede resultar muy extraño pues en algunos casos solo he reseñado un libro de algunos autores y otros aún están pendientes de reseña. Pero estoy segura que en cuanto veáis de qué autores se trata, estoy segura de que lo entenderéis.

  1. Victoria Álvarez: autora de los libros Hojas de Dedalera y Las Eternas. Solo me leí el último pero me encantó. Realmente me maravilló es estilo que tiene esta autora, es realmente maravillosa y en cuanto pueda me leeré su otro libro.
  2. Isabel Allende: conocí a esta autora hace muchos años y no me canso de leer sus libros. Aunque no terminó de convencerme sus libros juveniles, sus otras novelas son estupendas. Libros que me encantaron: Afrodita, La casa de los espíritus, De amor y de sombra.
  3. John Green: hace poco que conocí la puma de este autor, y la verdad es que me conmovió su habilidad de hacerte reír y llorar con una historia maravillosa e inolvidable. No creo que pueda esperar a que sus otros libros se traduzcan. Libro leído y que me encantó: Bajo la misma estrella.
  4. Stephanie Perkins: creo que no tengo que explicar porqué me encandiló esta autora con Un beso en París, y es que es imposible que las novelas de esta mujer no te encanten. Espero con impaciencia su siguiente novela.
  5. Paul Auster: solo he reseñado un libro de este autor, pero me he leído unos cuantos más. Tiene una forma muy peculiar de escribir y unas historias muy curiosas, fuera de lo común. No es un autor que guste a todo el mundo, pero sin duda yo lo tengo como uno de mis favoritos. Libro reseñado: La noche del oráculo.
  6. Lainy Taylor: esta mujer pasó a formar parte de mis escritoras favoritas en cuanto me leí Hija de Humo y Hueso. Y es que no dejó de sorprenderme su capacidad de crear una historia tan compleja y singular. Sin duda tiene una gran imaginación y una gran capacidad para crear mundos llenos de vida con una gran historia de fondo.
  7. Kody Keplinger: me acabo de terminar una de sus novelas y tengo que admitir que me sorprendió muy gratamente. No solamente tiene una forma de escribir muy fresca y natural, sino que me sorprendió que consiguiese plasmar los jóvenes sin ningún eufemismo de por medio, con sus lados buenos y sus malos.
  8. Stephen King: sus historias en más de una ocasión me han alterado el sueño y de igual forma he sido incapaz de abandonar uno de sus libros. Creo que es admirable como este escritor convierte sus experiencias personales y sus miedos en historias de terror que les encantan a sus seguidores. Libros que sin duda recomiendo: Cell, El cazador de sueños, El cementerio de animales.
  9. Sarah J. Maas: de momento solo hay un libro publicado. Pero me encantó como siendo primeriza creó  un mundo tan grande y complejo como Erilea. Aunque soy la primera en decir que tenía ciertos fallos, los personajes cautivaron a más de una y estoy deseando que salga pronto su siguiente libro. Su libro por ahora publicado es Trono de Cristal.
  10. Moira Young: la forma de escribir de esta mujer es muy peculiar y su imaginación desbordante. No solo nos presentó un mundo muy diferente al nuestro y creíble, sino también que nos lo quiso plasmar con una forma muy peculiar de escribir la historia. Este último detalle es la única pega que le encuentro a esta escritora y lo que me impide que compre el libro en versión original. El libro que me encantó: Corazón de Fuego.

13 voces

  1. Hola! Coincido contigo en Auster y Stephen King, son dos autores que me encantan. De Isabel Allende también he leído 4 libros, pero casi todos me parecieron un tanto insatisfactorios. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante :D ALguno no lo conocía pero sí que me han llamado la atención ^^

    Besos! Y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Hay varios autores de los que comentas a los que todavía no he leído pero que tengo pendiente hacerlo en breve =P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos que no he leído pero creo que me animaré en breves. De Sarah J, Maas estoy leyendo ahora Trono de Cristal pero como no lo he terminado no se.. Mmm Stephanie Perkins si que está en mi lista y bueno quiero probar Moira Young, Cody Keplinger y Lainy Taylor a ver si pronto puedo y me gustan tanto como a ti. un besin

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Yo no tengo a tantos autores :P
    Como esencial tengo a Laura gallego, porque la leo desde pequeña y con su trilogía de memorias de Idhún me adentré en la lectura :)
    Y para romántica tenía a Johanna Lindsey, aunque ahora me estoy tirando más por Lisa Kleypas :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  6. A la mayoría los conocía y estoy de acuerdo contigo en que son muy buenos :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  7. Holiii
    Pues coincido contigo en Álvarez, Green y Perkins xD. En general muy buena selección =)

    ResponderEliminar
  8. Kody Keplinger he estado por ponerla en mi lista xD pero al final he preferido poner otros autores. Espero que vayas leyendo más libros suyos, que están muy, muy bien :3!

    ResponderEliminar
  9. @Beleth pienso pedir más libros suyos en mi siguiente pedido, porque me encantó la verdad
    @Elizabeth me he dejado fuera a las autoras de romántica, no me di cuenta pero quedan para la siguiente vez
    @crisis.91 espero que te guste Trono de Cristal tanto como a mi. Lainy Taylor me recordó un poco a Perkins pero con historias más profundas y con temas fantásticos. Kody Keplinger aún no tiene nada traducido al español, pero totalmente realista forma muy refrescante
    @sub_zero eres de las pocas que me ha dicho que conoce a Auster, no sabes que alegría me has dado XD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muy buena selección :) A mí me encanta Victoria Álvarez :) "Las Eternas" me gustó muchísimo pero "Hojas de dedalera" me enamoró por completo. Es una novela a la que le tengo mucho cariño ya que es una preciosidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Sin dudarlo Moira y Victoria Alvarez <3 siiiii señorrrrr ¡Que ganas de que salga la segunda parte de Corazón de Fuego!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo contigo en algunos pero en otros no.
    Un beso.

    ResponderEliminar