jueves, 21 de marzo de 2013

Hermosas Criaturas (película)








Título original: Beautiful Creatures
Director: Richard LaGravenese
Reparto: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson
BSO: Thenewno2
Estudio: Warner Bros. Pictures
Tiempo: 124 minutos
Basada en la novela de Kami Garcia y Margaret Stohl


Soy muy consciente de que debería haber escrito esta entrada hace ya días y no a estas alturas, pero no tenía muy claro como exponer lo que pensaba sobre esta película.

Cada vez que me entero de que van a realizar una adaptación en el cine de un libro, tengo que admitir que siempre me temo lo peor. Procuro mentalizarme para que, en caso de que la pifiaran o se reinventaran la historia, no saliese del cine con ganas de exigir que me devolviesen mi dinero. Después de ver varias opiniones de otros blogueros y supe que esta película contaba la historia “a su manera”, ya supe lo que me iba a encontrar. Al final conseguí disfrutar mucho de la película.

No os voy a engañar. La historia que vi en el cine es bastante diferente a la que leí. Muchos hechos se cambian o se tergiversan, hay personajes suprimidos, otros que tienen un rol más grande al que me esperaba, el periodo temporal es más corto que en el libro… Y un sinfín de detalles diferentes. Pero sobre todo, es el final el que más ha sufrido los cambios de la adaptación. 

Pero si conseguís olvidar que es una adaptación, como película resulta bastante aceptable. Incluso me quedé con un par de detalles (no voy a poner spoilers, tranquilos todos) que me gustaron bastante, y que no habrían quedado mal en el libro.

Si hay algo que me encantó fueron los diálogos. Realmente son buenísimos, de esos que fueron pensados concienzudamente y acaban haciéndote sonreír por semejantes ocurrencias.

La ambientación también es muy buena. Deja transmitir el encanto sureño, en un pueblo poblado de arpías sin compasión. Aunque también están los cortos flashbacks del pasado… Por supuesto, la mansión Ravenwood, tan cambiante y singular y con ese aspecto decadente desde el exterior. Y por supuesto está la famosa biblioteca, muy bien hecha.

Por supuesto, si tuviera que elegir algún personaje que me cautivara, me pondría del lado oscuro. Sin duda, Emma Thompson, que encarna a señora Lincoln y a Sarafin, borda el papel. En la película, su papel de poseída toma más fuerza y es mucho más evidente que en el libro. Pero esta mujer consiguió impresionarme con su bipolaridad.

Otro personaje del cual no puedo olvidarme, es Ridley Duchannes, interpretada por Emmy Russon. En cuanto vi el tráiler supe que la habían pifiado pues no coincidía con la descripción del personaje. Pero la verdad, quedó estupenda. Y con su tarjeta de presentación es difícil que no te caiga bien este personaje. 

La banda sonora también casa muy bien con la película. No es haya indagado mucho sobre este tema, pero me pareció que era muy natural y que me quedé con más de una canción. 

En conclusión, si vais a ver esta peli, no os esperéis algo literal al libro, no lo encontrareis. Id a verla como si fuese cualquier otra película y la disfrutareis mucho.

5 voces

  1. Creo que voy a ver primero la peli para despues leer los libros. Gracias guapa nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Puff....es que por mi parte solo puedo decir que fue una decepción.
    Estoy contigo, han suprimido personajes como Marian, además que Amma hace muchas cosas en la película que en el libro no hace, y por supuesto como bien dices EL FINAL, por dios no se cómo han podido cargarla tanto U.U
    El libro lo disfruté mucho y en la película más bien me aburrí y sobre todo me decepcioné mucho.
    Ahora estoy leyendo Hermosa oscuridad ^^
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. @Ever precisamente "el nuevo rol" de Amma me dejó fría, pero ya me lo habían advertido, de modo que como peli, no está tan mal... Ahora como adaptación, es un desastre

    ResponderEliminar
  4. Yo también me quedé con los ojos como platos... me gustó mucho más la historia del libro que la historia de la gran pantalla, pues mis partes favoritas eras los flash back (muy desapercibidos en la peli), la investigación sobre la maldición y el FINAL... y van y lo cambian todo!!

    Los actores me parecen todos muy buenos y que hacen sus papeles a la perfección, en mi opinión el fallo ha sido de guión y adaptación!!

    Un saludo
    xoxo
    Amarie

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar el libro hace un par de días y me muero de ganas de verla, pero por otro lado tengo miedo de odiarla a muerte por ser una mala adaptación :S

    ResponderEliminar