sábado, 9 de marzo de 2013

Reseña: Atrapa la luna de Sarah Dessen






Atrapa la luna
Título original: Keeping the moon
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 256
ISBN: 978-84-15532-08-8
Encuadernación: rústica con solapas
Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora pues había oído muy buenas críticas sobre sus libros. Y la verdad, me alegro de no haberme llevado un chasco y salir un poco de mi mala racha de lecturas. 

Para empezar, me ha sorprendido mucho la habilidad de esta autora de contarte una historia de lo más realista y a la vez que se te pase de un suspiro. El ritmo es muy ágil y constante. Por otra parte, hay muchas situaciones divertidas o sencillamente, familiares, de esas que todo el mundo ha vivido una vez en la vida. 

La historia se centra en Colie, una chica con la autoestima por los suelos, que no destaca en nada excepto de en tener una madre que es la reina del adelgazamiento. Pero llega el verano, y Colie se ve subida a un tren por orden de su madre, para pasar todo el verano en casa de su tía Mira en un pueblo costero. Lo que ella no sabe es lo que le espera al llegar.

Lo más importante de la novela es el mensaje que transmite. Lo vamos viviendo con Colie, que poco a poco va ganando confianza en sí misma y se hace más fuerte como persona. Pero también vivimos situaciones fuertes y difíciles en la piel de otros personajes. Pero todos ellos acaban aprendiendo que pese a todo el daño que les pueden hacer los demás, lo más importante es creer en uno mismo y no dejar que la opinión de los demás te afecte, de esa forma ellos se hacen más fuertes y los demás lo notan. 

No voy a negar que llegado a cierto punto supe cómo iba a terminar la historia, y aunque me gustó, fue un cliché que no me esperaba encontrar en esta novela. El final es predecible, aunque como ya dije, me gustó mucho. E incluso me dio rabia que se terminaran las páginas y no saber más sobre el resto de ese verano… o de su fin. 

Los personajes son todos muy diversos, personalidades más diferentes conviviendo tan cerca en un pueblo minúsculo, creo que es algo imposible de encontrar. Me encantó Mira, en serio, de mayor quiero ser como esa mujer, que todo le resbala y le importa un pimiento lo que piensan los demás. A Coli y a Morgan les cogí mucho cariño, pero necesitan con urgencia un chute de autoestima en vena. Norman es un autentico amor, el chico que se aproxima al ideal (pero no llega a serlo). Pero mi preferida es Isabel, ya con su primera frase te rompe por dentro, es de las pocas personajes bordes con las que me encariñé.

Si hay algo al que poner pega a este libro es a su portada. En serio, entiendo el escenario playero pero la chica no pega. 

En conclusión, esta ha sido una refrescante lectura y estoy deseando seguir leyendo más cosas de esta autora. 


6 voces

  1. No, si ya digo que al final me vais a convencer de que lo lea >.<
    Muy chula la reseña :D

    Besitooos

    ResponderEliminar
  2. De esta autora leí Just Listen y me gustó mucho su estilo, estoy deseando leer este. Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas, gracias por tu reseña, besotes

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído el primer libro que sacó y me encantó!
    Tengo a la autora un poco abandonada pero por lo que veo en las reseñas de esta novela sigue la estela de aquel primero, novelas sencillas pero muy bonitas.

    Apuntado queda.

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Ay si yo hace mucho que tengo este libro en mi wishlist ): pero lamentablemente acá en mi país aún no está disponible. Sólo espero que pronto llegue.
    Muuuchos saludos!

    ResponderEliminar
  6. He visto un monton de reseñas sobre este libro haber se lo encuentro. me llevo tu banner de afiliación. Xoxo

    ResponderEliminar