domingo, 17 de marzo de 2013

Reseña: Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor








Título: Días de Sangre y Resplandor
Título original: Days of Blood and Starlight
Autora: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso #2
Editorial: Alfaguara
Páginas:523
ISBN: 978-84-204-1396-9
Encuadernación: rústica con solapas




Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios
Un don y dos deseos
Paz y venganza
Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo


Hace unos meses leí la primera parte de esta saga y me encantó. La historia era diferente, pegadiza y adictiva, y me temía llevarme el típico batacazo que suele darse en la novela intermedia de una trilogía. Pero no ha sido así. Sin duda, esta lectura ha superado con creces mis expectativas.

La historia se retoma desde el final de la anterior. Con nuestros dos protagonistas destrozados por el resentimiento y la vergüenza, ambos inician por separado sus planes de devolver a Eretz la paz con la que en su día soñaron. Para ello, Akiva inicia un descabellado plan de intentar salvar el mayor número de quimeras que puede, llegando a poner su propia vida en peligro. Karou por su parte, se ha reunido con los últimos rebeldes de su pueblo que quedan, aunque Thiago se encarga de que permanezca separada de sus congéneres, y lejos de las tierras en guerra inicia de nuevo las resurrecciones. 

En la mayor parte de los sentidos, esta parte está mucho mejor que el anterior, pues tenemos más temas a debatir y más personajes que nos preocupan. Ambos mundos se desglosan y surgen un sinfín de problemas, personajes y momentos de tensión, que en más de una ocasión te impiden despegar los ojos de sus páginas. 

Los personajes que toman más fuerza en este libro son los secundarios, sobre todo los hermanos de Akiva y los pocos aliados de Karou. Sin embargo, Karou se acabó convirtiendo en un verdadero problema para mí, pues toda la personalidad y carácter que parecía tener, ha desaparecido tras su gran sentimiento de culpa por haber mantenido una relación con un ángel. Realmente me puso de los nervios y case me dio ganas de hacer una fiesta cuando recuperó su forma de ser. Akiva por otra parte, dejando a un lado su estado emocional que haría rico a cualquier psiquiatra, me sorprendió mucho por su forma de actuar.

Desde el punto de vista temporal, el libro no avanza mucho que digamos pues me dio la sensación de estar leyendo los acontecimientos de una semana tremendamente mala. Poro si pasan muchas cosas. En parte, me gustó que los personajes principales se tragasen su mal de amores y se enfrentaran a los problemas de sus pueblos. 

Después de terminar este libro, Taylor ha pasado a ser una de mis autoras favoritas. La historia dista mucho de lo convencional, está llena de giros y sorpresas que en más de una ocasión te deja con la boca abierta. Algo nuevo, han sido los saltos temporales que ayudan mucho a mantener la tensión en ciertos momentos y que despistan al lector, tuve el típico momento de … me he saltado un capítulo…

El final es muy cortante, pues te deja deseando más, justo en una escena de lo más curiosa y con una mezcla explosiva de personajes. De modo que toca esperar bastante a que salga la última parte de esta trilogía.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar

5 voces

  1. Tengo muchas ganas al primero, espero leerlo pronto ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No me leo la reseña porque todavía no he leído la primera parte pero la tengo pendiente en la estantería así que a ver cuando me pongo con ella :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días terminé el primero y te deja con unas ganas de seguir impresionantes *.* Y veo que este igual, pero toca esperar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!1
    No sé si lo leeré, lei hija de humo y hueso, que cogí con muchas ganas ya que llevaba tiempo tras él y resultó que me decepcionó mucho sobretodo al final.. así que no sé
    Grax por tu reseña guapi!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas a este y al primero.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar