martes, 19 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday (4): Libros comprados y no leídos



Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog. 


Tema: Libros comprados y no leídos.

El tema de esta semana me hace mirar a mi estantería y darme cuenta que realmente, tengo un problema de compra… Y siendo sincera, elegir diez títulos es muy sencillo, pues tengo bastantes más libros no leídos. Para evitar repetirme, voy a excluir sagas ya nombradas en esta sección.

  1. El castillo de Diana Waynne Jones: creo que tengo este libro desde hace dos años (mínimo). La portada es preciosa, me encanta como escribía esta autora, pero por alguna estraña razón, sigue olvidado en lo alto de mi estantería.
  2. E jardín olvidado de Kate Morton: Este libro causó furor hace un tiempo y no me pude resistir a comprármelo. Cuando lo adquirí estaba en exámenes cuatrimestrales, por lo que me resistí a él y lo dejé de lado… y ahí aun sigue.
  3. El cementerio sin lápidas y otras historias negras de Gail Neiman: otro libro más que me entró por los ojos y está sin abrir.
  4. Don de gentes de Elvira Lindo: este libro me lo compré en una de las ferias de Madrid aprovechando que la autora estaba firmando libros.
  5. Come reza ama de Elizabeth Gilbert: supe de este libro cuando salió la película. El título me encantó. Pero tengo el libro sin tocar y la peli sin ver.
  6. Flores de sombra de Sofía Rhei: este libro me lo compré después de leer tanta reseña estupenda. Dejé pasar un tiempo prudencial para que su lectura no me decepcionase… Aún sigo en “ese” tiempo prudencial.
  7. Gregor I: Las tierras bajas de Suzanne Collins: después de leer Los juegos del hambre y saber que esta era su nueva saga, no  puede evitar abalanzarme sobre este libro y llevármelo a casa.
  8. Paraíso inhabitado de Ana María Matute: aún recuerdo la cola que había para llegar hasta la autora. Mi ejemplar era el último que quedaba con este título y me sentí muy afortunada. A ver si lo rescato pronto.
  9. Dos velas para el diablo de Laura Gallego: solo me leí un libro de esta autora y cuando leí este título no lo pude evitar. Pero sigue criando polvo en mi en estaría, a la espera que me acuerde de él.
  10. El paraíso de la otra esquina Mario Vargas Llosa: conocer a este hombre me causó un subidón que tardó varios días en pasarme. Pero nunca empecé a leerlo.

7 voces

  1. Uno de los que yo también tengo es dos velas para el diablo.,
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si es que elegir solamente 10 yo creo que es fácil...más o menos xD alguno de tus pendientes lo he leído y un par me gustaría leerlos pero "por suerte" no los tengo. A ver si puedes ir acortando la lista pronto ;)!

    ResponderEliminar
  3. Típico: comprar en una feria del libro/librería/por moda o lo-que-sea y al final lo dejas ahí aparcado xDD
    Me apetece leer algo de Kate Morton XD

    ResponderEliminar
  4. De tu lista tengo pendiente El jardín Olvidado... tenía que hacer pedido al círculo de lectores y era el único que me llamaba la atención...
    Yo también tengo muchos libros pendientes... :S esperemos que este año podamos solucionar esto en gran medida...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El primero y el de Neil Gaiman me llaman muchísimo.

    El de Gregor y Dos Velas para el Diablo yo también los tengo pendientes :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Don de gentes y flores de sombras lo mismo que tu :) en mi estanteria estan

    besos

    ResponderEliminar
  7. @Beleth eso intento, llevo ya varios meses haciendo más pequeña mi lista de pendientes
    @heimy precisamente mi ejemplar de El jardín olvidado es de círculo
    @Soycazadoradesombrasylibros Don de gentes lo compré contigo!!!

    ResponderEliminar