martes, 26 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday (5): Libros que siempre recomendaría




Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog.

Libros que siempre recomendaría
 


Personalmente, encuentro las recomendaciones bastante difíciles. Para empezar, tienes que conocer muy bien a esa persona y estar convencida de que ese libro le va a encantar, porque leer un libro que no te gusta puede ser una tortura. De modo que esta es mi lista de imprescindibles.

  1. Afrodita de Isabel Allende: con esta lectura disfruté muchísimo. Es muy fresca y rápida. Una perfecta combinación de recetas de cocina, anécdotas divertidas sobre seducción y viejas leyendas e historias.
  2. Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor: bueno ya sabéis que me encanta esta saga, la pluma de esta autora es excelente. Es de las mejores novelas juveniles que he leído desde hace tiempo, original, diferente… creo que lo tiene todo.
  3. El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien: comencé a leer esta saga a los doce años, y aunque no voy a negar que al principio hay tanta información que es difícil de asimilar, es una de las mejores novelas que he leído. Sin duda, durante los meses que estuve leyendo estos tres libros, fueron toda una aventura en la Tierra Media.
  4. Un beso en París de Stephanie Perkins: creo que no tengo porqué explicar esta elección, esta recomendación es de todo menos original. Es una de las historias de amor más bonitas que he leído desde hace tiempo.
  5. El cementerio de animales de Stephen King: ¿queréis pasar una lectura que no os deje dormir? La lectura me puso los pelos de punta en más de una ocasión, desde entonces miro de otra manera a mi gato.
  6. Los juegos del hambre (Los juegos del hambre/ En llamas/Sinsajo) de Suzanne Collins: sin duda una de las mejores distopías con las que me he encontrado. Creo que cualquier lector podría disfrutar de esta saga, sin importar su edad.
  7. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: este libro aun está pendiente de reseña, pero es muy difícil reseñar una lectura que te ha encantado. Este libro no tiene tema central, pues los tiene todos. Amor, odio, venganza, lujuria, resentimiento… Pasas de momentos de amor desenfrenado a otros de persecuciones en busca de sangre, corazones rotos y resentidos a amantes condenados.
  8. Bajo la misma estrella de John Green: un libro muy especial, que hace reflexionar mucho sobre uno mismo, y que te hará llorar mares de lágrimas.
  9. El mundo según Garp de John Irving: este libro fue un regalo y me encantó. A través de sus personajes y sus acciones es imposible aburrirse.
  10. Las eternas de Victoria Álvarez: recomendable para todo aquel que quiera perderse por los canales de Venecia y viajar al pasado, a un mundo lleno de juguetes y sorpresas extraordinarias.

10 voces

  1. Totalmente de acuerdo con Bajo la misma estrella, Hija de Humo y Hueso y Los Juegos del Hambre.
    Tengo que leer Un beso en París y Las Eternas *-*.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Solo he tenido el placer de leer un beso en parís, pero tengo ganas de disfrutar de bajo la misma estrella!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! solo he leído Los juegos del hambre, aunque hay varios a los que le tengo ganas! =)

    ResponderEliminar
  4. de los que recomendaste so he leido un beso en paris pero he visto algunos muy buenos me los apunto. besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído El señor de los Anillos, Cien años de soledad (me obligó mi madre y se lo agradecí) y El cementerio de animales (o Pet cementery como cantaron los Ramones jejeje) pero también pondría en la lista un libro que he leído hace poco, El corazón de Kira de Dawn Lázare.

    ResponderEliminar
  6. yo de allende empece con el cuaderno de maya :D

    ResponderEliminar
  7. Veo que mucha gente ha puesto Un beso en París, qué bien *3*, con lo bonito que es!
    Del resto, hmm, Hija de humo y hueso está genial, y El señor de los anillos también es un libro que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida :3

    ResponderEliminar
  8. Ay, cada vez tengo más ganas de leer Hija de humo y hueso. :P Prometo rescatarlo pronto de la estantería y catarlo al fin. Pronto no, MUY pronto. ¡Ya te contaré cuando lo haga!

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  9. @Beleth Un beso en París fue casi me libro comodín, porque si lo tengo recomendado pero ya me figuraba que lo iba a poner más gente
    @Anna Gallaghe estaré esperando esa reseña jejeje
    @Kira Riddle no conocía ese libro pero me lo apunto, a ver si me deshago de mis pendientes y puedohacerme con él pronto
    @Torii y Níobe son libros muy buenos

    ResponderEliminar
  10. Hojas de Dedalera en vez de Las Eternas diria yo :) Un beso en Paris y sin dudarlo Bajo la Misma estrella <3

    ResponderEliminar