viernes, 5 de abril de 2013

Reseña: La ciudad de la luna eterna de Esther Sanz









La ciudad de la luna eterna
Autora: Esther Sanz
Saga: El bosque III
Editorial: Montena
Páginas: 352
ISBN: 9788415580515
Encuadernación: tapa blanda con solapas





Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra...
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...


La verdad es que tenía muchas ganas de que llegase esta publicación y saber como la autora daba fin a esta saga. Y el resultado es bastante satisfactorio.

Este libro rompe un poco con la dinámica de los anteriores por varios motivos. La relación entre Bosco y Clara se ha deteriorado un poco por las diferencias que los separan. Pero a Clara le llegan noticias preocupantes sobre Robin y sobre lo que le pudo pasar, de forma que decide volver a cambiar de país y viajar hasta Florencia para encontrarle, y de paso curarse un poco a sí misma. 

En esta nueva ciudad encontraremos nuevos amigos, viejos personajes de la historia que hasta ahora no habíamos conocido y nuevas conspiraciones. Aunque en este caso los temas más importantes son el destino de la semilla y por quien se acabará decantando Clara. 

Los personajes principales son Clara, Robin y Bosco. Los tres han cambiado mucho desde el inicio de toda esta historia, y los tres deben tomar difíciles decisiones, cada uno a su manera. En cierta forma, en este libro es cuando conocemos más profundamente cada personaje, como en el caso de Rodrigoalbar. Pero el tema por el que todos discuten es el posible destino de la semilla, que ya destrozado más cosas de las que realmente salvó.

Algo que me pareció curioso fue que en los otros libros, todo parecía más o menos realista. Pero en este caso tenemos más historias y más hechos que se parecen más temas fantásticos o de fe, pero no por ello hace la lectura más tediosa. Todo lo contrario, le da un toque a la historia de calidez y de encanto. 

La narrativa de Esther Sanz es estupenda, de forma sutil y natural. De esta forma es muy fácil ponerse en la piel de los personajes, verlos dudar en ciertas ocasiones o llevarse más de alguna sorpresa (no todas ellas son agradables) y verlos pasear por algunas calles de Florencia. El ritmo es constante y muy ágil, convierte la lectura en algo tremendamente fácil de llevar y se termina el libro rápidamente, casi no te das cuenta la forma en que pasan las páginas. 

En cuanto al final, la verdad es que perfecto para esta saga. Si tuviera que decir algo malo sería que me esperaba algo más de acción en el momento de la verdad, todo es dado en pequeñas dosis de sobresaltos y tiene una resolución muy rápida. Pero tenemos un final muy bueno y redondo, aunque queda alguna posible duda en el aire… pero el triangulo amoroso se resuelve, con el chico que esperaba, y el destino de la semilla queda sellado. 

Sin duda, ha sido una buena saga con la que me lo pasé muy bien y de la que disfruté mucho. 

 Gracias a Montena por el ejemplar

4 voces

  1. Hola cariño :D

    Este novela la tenngo pendiente, pero no creo que tarde mucho en caer, ya que me llama desde mí estantería jej. Además las otras dos partes me gustaron bastante y por tu reseña veeo que esta parece bastante buena, asique espero terminar la trilogía pronto.

    Gracias por la reseña :D

    Te invito a pasarte por mi blog, que encontraras en mi perfil, "Libros de seonrisas"

    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    La mayoría de las reseñas dicen que el final es perfecto y me está entrando una curiosidad por saber cual es... xD!
    He leído la reseña por encima porque todavía no he leído el segundo :P
    Estoy ahorrando para comprarme el resto de la trilogía, porque por ahora solo he leído el primero :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto bastante, creo el final queda bien cerrado y me ha gustado porque la verdad es que el primer libro no me convenció del todo y al principio no pensaba seguir con la trilogía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leer ésta saga, aunque tendré que esperar a verano :)

    ResponderEliminar