miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins










Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the boy next door
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: plataforma Neo
Páginas: 400
ISBN: 978-84-15750-53-6
Encuadernación: rústica con solapas

   


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

 
Cuando se comienza una nueva lectura de una autora cuya primera obra te ha enamorado, es imposible no hacer comparaciones (por odiosas que sean) y no tener un poco de miedo de comenzar la lectura. Mi sorpresa fue al encontrarme con una historia algo diferente a lo que me esperaba. 

En esta ocasión nos trasladamos a San Francisco, con sus calles inclinadas, el Golden Gate y sus casas victorianas, muy pegadas unas a otras. 

Lola es una chica peculiar y extravagante  (en el buen sentido). Tiene una vida prácticamente perfecta, su familia es de todo menos convencional, sus padres son una pareja de gays, pero uno de sus padres  es en realidad su tío biológico y sus padres biológicos son… todo lo contrario a un buen ejemplo paterno. Es buena estudiante, una hija ejemplar, tiene una imaginación, una amiga que vale un mundo y un tío bueno como novio que no le cae bien a sus padres. Vamos, una vida perfecta… hasta que sus vecinos vuelven a la casa de al lado… con sus hijos gemelos. Y aquí se complica la historia. 

En cuanto a Cricket, es un amor. Un año mayor que nuestra protagonista, ya va a la universidad y ya puede dedicarse a inventar cosas a gusto. Es alto, tiene unos ojos azules que te quitan el hipo, tiene muy buen gusto para vestir y es un encanto. Su pega: tiene una hermana que es una bruja el 90% del tiempo. 

La historia entre Cricket y Lola ya tiene sus años y ninguno de los dos lo ha terminado de superar.  Pero todo se cuece a fuego lento. Porque ambos tienen asuntos pendientes que resolver y sus armarios tienen unos cuantos fantasmas del pasado a los que destruir. 

En cuanto Max… es un personaje que no me terminó de cuadrar. Aparece esporádicamente en el libro. Al principio me caía bien, incluso me daba un poco de pena sabiendo cómo iba a terminar todo. Pero más adelante ya es obvio que no es  “un buen chico” para nuestra Lola. Aún así, me habría gustado que Perkins hubiese trabajado más este personaje. 

Y ahora llega el momento de las dichosas comparaciones. En comparación a Un beso en París, este libro es mucho más lento. No tiene un ritmo alocado y no avanza tan rápidamente. Pero esto se explica con que Lola es mucho más compleja que Anna, tiene bastantes más problemas con los que lidiar, de modo que su enamoramiento con Cricket no es nada sencillo. 

Además, para todos aquellos enamorados de Anna y Étienne, no sufráis, que aquí os los volvéis a encontrar. Y aportarán su granito de arena en la historia, ayudando en las decisiones de nuestra pareja.
De las cosas que hacen que este libro sea diferente y que consiguieron que me encantara, son los valores que trasmite. Por un lado están Nathan y Andy, los padres de Lola, son una pareja de homosexuales. Y me encantó como la autora trata el tema, porque habla de muchos clichés y tonterías que dice la gente sobre este tema, dejando las cosas bien claras. 

Por otro lado están las personalidades de cada personaje. No todas ellas son, lo que se puede decir, convencionales. Aunque es Lola la que se lleva la palma. Y como nos dice, la perfección es aburrida, y toda imperfección o peculiaridad, nos hace maravillosos también. Porque en cierta forma, esas imperfecciones nos hace únicos. Y siempre habrá gente que no lo entienda, pero tenemos que darle más importancia a aquellos lo aceptan, o nos quieren por ello.

Sin duda alguna, de este libro me he enamorado. Y espero que a vosotros os pase lo mismo. Este es un libro que no podéis dejar escapar. 


6 voces

  1. Es nuestra actual lectura y por ahora nos está gustando mucho :D Gracias por tu reseña! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas inmensas de leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo; tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo ame este libro, ame a cricket y lola esta súper loca

    Me gusto mucho tu blog :) te acabo de seguir.
    me ando metiendo apenas al mundo del blog, en realidad empezó por una tarea en fin :)

    Me gustaría que me apoyarán

    Si pueden comente ;)

    http://sweet--panic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que reseña más preciosa que has hecho <3 me ha enamorado guapa, lo que dices de la peculiaridad...me has dejado frita, la verdad es que me da miedo que encontrarme pues si Anna me cautivó no se que pasará con Lola, pero lo tengo muchas ganas de poder ponerla una cara a esta chica que a todos tan bien cae

    un besote

    Maria

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de leerlo,aunque primero tengo que leer el de un beso en paris,jeje

    ResponderEliminar