martes, 30 de abril de 2013

Top Ten Tuesday (10): Palabras/tópicos que nos hacen comprar un libro al instante





Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog. 



¡¡Hola a todos!!

El tema de esta semana trata sobre las palabras en el título o la sinopsis de un libro que nos hace comprar un libro automáticamente. La verdad es que todos sabemos que de vez en cuando sufrimos una pequeña crisis que nos hace que compremos un libro al momento, aunque hay otros factores que nos influyen.

  • Viaje: me encanta viajar, aunque no se note porque no lo hago muy frecuentemente, puesto que no me es posible. De modo que siempre que veo viaje… a donde sea, no me puedo resistir.

  • Despertar, resurgir, renacer: normalmente un título con estas palabras promete una trama de grandes cambios, y un poco de misterio. Siempre los he encontrado muy atractivos pues me pica la curiosidad sobre “ese cambio”
  • Oscuridad, tinieblas, penumbra: En estos casos suele haber gato encerrado y más de algún protagonista que no es tan bueno ni tan de fiar como se creía. Además, me resultan muy atractivos los libros cuyos personajes distan mucho del perfecto y buenísimo protagonista convencional.

  • Sangre (y derivados): tranquilos todos, no soy ninguna perversa ni nada parecido. Supongo que esta palabra tiene un toque de morbo, o promete ciertas situaciones de tensión (por así decirlo). El caso es que los ojos siempre se me van para ahí, aunque no siempre me termine comprando el libro, tengo que admitir que me llama la atención. 

  • Nombres de países o ciudades emblemáticas: sobre todo las relacionadas con Italia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos (y demás). Hay ciudades mágicas, con su encanto. Y el hecho de de que un libro esté ambientado en lugares que nunca visité, me llama mucho la atención. No deja de ser una manera más de poder viajar sin dejar de estar sentada en mi sofá.
  • Todo lo relacionado con la historia: me encanta la historia. Cuando un libro está ambientado en otra época del mundo, y está bien ambientado, me resulta precioso. Más que nada porque así siempre se acaba aprendiendo costumbres, detalles de otra época.

  • Querer, abrazar…: estos son términos que siempre acabamos encontrando en libros románticos. Es cierto que siempre deben ir combinados con otras palabras como histórica, paranormal, amores poco prácticos ni convencionales (por las razones que fueran)

  • Seres paranormales: es cierto que desde hace un tiempo no me leo muchos libros que tengas personajes paranormales (como vampiros, hombres lobo…) pero eso no quita que me llamen la atención. Y alguno siempre acaba cayendo en la cesta. 
Bueno, hasta aquí mi lista. He puesto más de diez palabras, las he agrupado como he podido. ¿Y vosotros que opináis? ¿Qué palabras os resultan más atractivas en un libro a la hora de comprarlo?

4 voces

  1. Bufff me puse a hacer este TTT y no me salia casi nada, así que lo cambié. Pero tú has puesto varias cosas interesantes, como viajes, sangre..

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. De las que propones creo que me quedó con ambientación histórica, hay épocas por las que tengo especial debilidad, sobre todo la II Guerra Mundial y principios del s.XX, y también me llaman poderosamente los libros sobre la prehistoria xD
    También hay ciertas ciudades que me encantan como ambientación, por ejemplo Paris!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Except la historia, los viajes y los nombres de paises, coincido contigo.
    A mí me gustan ese tipo de palabras (ya sea en inglés o español) que no conozca, que tenga que ir al diccionario a consultar su significado.

    Besis :D

    ResponderEliminar
  4. me quedo con querer,abrazar y temas sobrenaturales bueno...y con viajes pero no un viaje cualquiera ni tampoco viajes en el tiempo :) encuentros en ciudades por "x viaje" miradas bajo la torre Eifel en un intercambio.... esas cosas de románticona jejeje
    ahhh bueno y la palabra Irlanda, Escocia :)

    besos

    ResponderEliminar