martes, 2 de abril de 2013

Top Ten Tuesday (6): Personajes literarios a los que querría de novio




Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog.


 Personajes literarios a los que querría de novios 


El tema de esta semana me hace mucha gracia. Pero seamos sincer@s tod@s aquí. Cuando estamos leyendo una historia donde hay algún tipo de romance, aunque este no sea el tema principal de la trama, siempre cavamos teniendo cierto filing con algún personaje. De modo que aquí va mi lista de mis diez (nota: el numerito es solamente para ordenar la lista, no una escala, me sería muy difícil ponerles nota): 

  1. Chaol de Trono de Cristal (Sarah J. Maas): aunque los dos chicos que salen en este libro (que tenéis que leer, está genial), me quedo con Chaol. Me parece un personaje más complejo de lo que aparenta a primera vista, en mi opinión, no lleva a cabo sus actos simplemente por llevar la contraria a su padre. Espero que tenga más protagonismo en el siguiente libro.
  2. Kyrian de Placeres de la noche (Sherrilyn Kenyon): este fue uno de los primeros libros de esta autora que leí, y me encantó. Por otra lado, Kyriam me parece un personaje muy curioso… y teniendo en cuenta que es el protagonista de una novela romántica, ya podéis imaginar que no le falta de nada.
  3. Augustus de Bajo la misma estrella (John Green): antes de que alguien me tache de masoquista o algo así voy a aclarar, hechos a parte, como personaje masculino es perfecto. Divertido, sarcástico y se preocupa más por lo demás que por sí mismo.
  4. Aragorn de El Señor de los Anillos (J. R. R. Tolkien): este es un personaje que me encandiló en cuanto apareció en el primer libro. Es un personaje muy complejo, de los mejores estructurados con los que me encontré hasta ahora.
  5. Peeta de Los juegos del hambre (Suzanne Collins): respecto a esta saga no tuve del todo claro, al principio de decantaba más por Gale… Pero la evolución de este personaje acabó dándome un poco de repelús, de modo que me quedo con el chico del pan.
  6. Sam de Los lobos de Mercy Falls (Magie Stiefvater): todos los que leyeron la saga (al menos el primer libro) saben cómo es este personaje y porqué está en mi lista.
  7. Jack Jackson de Los pilares de la tierra (Kent Follett): aunque es un hombre totalmente encantador, también es muy realista en la obra, cosa que se agradece aunque me hizo sufrir un poco con sus decisiones.
  8. Sirius Black de Harry Potter (J.K. Rowling): este es uno de mis personajes masculinos favoritos que tengo, sin duda era estupendo, con el era imposible no reírse.
  9. Jace Wayland de Cazadores de Sombras (Cassandra Clare): esta lista no valdría nada si este nombre no apareciese.
  10. Vane de Juego de la Noche (Sherrilyn Kenyon): este sin duda es uno de mis personajes favoritos que ha creado esta autora.

6 voces

  1. Hola! Muy buena lista y variada, conozco al 5,6 y 9 o mejor dicho coincidimos,esos chicos son encantadores.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño :D

    Por fin veo a Agustus en este top a mí también me encanta y no es ser masoquista, sino que es el personaje más lindo, divertido, y detallista que he visto.
    Muy bueno tu top.

    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  3. Parece que todas están enamoradas de Jace Wayland XD
    Yo estuve a punto de poner a Sirius, pero la verdad es que... no sé, en realidad el tambien me encanta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jace esta en casi todas las listas que he visto... como para dejarlo fuera XD también coincido con Peeta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sirius Sirius Sirius *_* lo adoro, y punto.
    Peeta es amooooooooooooor :3
    besitos

    ResponderEliminar