martes, 9 de abril de 2013

Top Ten Tuesday (7): Mis libros favoritos antes de ser bloguera



Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog.



Mis libros Top Ten favoritos antes de ser bloguera

Desde muy pequeña mi prima, una gran lectora, intentó todo lo posible para que compartiese su pasión por los libros. Es cierto de que por aquel entonces no leí tantos libros en tan cortos periodos de tiempo, pero si alcancé un buen número de lecturas. Aquí os traigo mis favoritos.

  1. Saga Harry Potter de J. K. Rowling: esta saga marcó sin duda un antes y un después en mi vida de lectora. Me enamoré de este mundo de fantasía nada más comenzar a leer. Creo que muchos reímos, nos emocionamos y lloramos (en ciertos momentos, a moco tendido) gracias a las aventuras de Harry. Mi libro favorito: El prisionero de Azcaban… y es que Sirius era inigualable.
  2. Los miserables de Víctor Hugo: cuando pillé este tocho la primera vez creí que me iba a arrepentir. Pero para mi sorpresa fue una historia que te incita a seguir leyendo, adictiva y no da tregua. Siempre acaba pasando algo (la mayoría de las ocasiones, algo que hace a los personajes más desdichados.
  3. Otra vuelta de tuerca de Henry James: para todo aquel que quiera quedarse con la boca abierta al terminar el libro, que no sepa exactamente lo que ocurría en la historia y que os paséis días pensando en lo que pudo pasar realmente… Pues bien, este es vuestro libro.
  4. Finis Mundi de Laura Gallego: este libro me lo recomendó una amiga. Es una historia apasionante. Es una historia muy original y diferente. Aun recuerdo la primera vez que leí esta historia y que fui incapaz de levantar la mirada de sus páginas. 
  5. Crónicas de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez: este fue el libro con el que me enamoré de la pluma de este autor. Es un libro muy corto pero estupendo. Realmente se disfruta mucho. 
  6. Alicia de Lewis Carroll: me regalaron este libro siendo pequeña y me lo volvía  leer años más tarde. Me sorprendió mucho la forma en que toda la historia cambiaba dependiendo si lo leía un niño a un adulto. Un libro que sin duda todo el mundo debe de leer. 
  7. Los escarabajos vuelan al atardecer de María Gripe: esta fue sin duda uno de mis mejores descubrimientos de mi adolescencia. La historia es preciosa y tiene de todo, romance, intriga, ladrones… incluso tiene algunos muertos de por medio. 
  8. La noche del oráculo de Paul Auster: esta es una historia muy especial, de esas que al terminar tienes pena porque ya no sabrás nada más de sus personajes. Es un libro muy corito, que se termina en un suspiro y sin duda no es la típica historia fácil de olvidar. 
  9. La casa de los espíritus de Isabel Allende: esta es sin duda una de las mejores historias que he leído hasta la fecha. Es una historia maravillosa, mágica… y tremendamente extraña. Me enamoré de ella sin remedio.
  10. Manolito Gafotas de Elvira Lindo: a ver quien no se ha reído nunca con las ocurrencias de Manolito y su hermano El Imbécil. Y la pandilla entera formada por el abuelo, el Orejones, Yihad, Susana Bragas-Sucias, su madre, la Luisa… ¿y el conejo?¿qué le pasó al conejo?... ¿y el pobre camionero que debió de infartarse tras “el saludo” de Manolito?... ¿y la persona que entró en los probadores de aquel centro comercial cuando la Luisa se llevó a los dos hermanos de compras?
Creo que en esta lista he dejado grandes lecturas fuera... me acordaré más tarde fijo ¿Y vosotros? ¿Qué libros os acompañaros y dejaron su pequeña marca antes de bloguear?

5 voces

  1. Finis Mundi <3 <3 <3
    Creo que Harry Potter sale en todas las listas... jaja

    Tengo muuuuy pendiente La casa de los espíritus y Crónicas de una muerte anunciada, aunque me gustaría leerme antes Cien años de soledad.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Para mí, los libros de Harry Potter fueron la iniciación al mundo de la lectura, y aunque sea el único libro en el que coincida contigo me encanta saber de libros que no haya leído (apuntaré algunos para leer).
    ¿Has leído 'Las memorias del Águila y el Jaguar', de Isabel Allende? Se compone de ¡La Ciudad de las Bestias', 'El Dragón de Oro' y 'El Bosque de los Pigmeos'. Si no lo has leído te lo aconsejo, ¡muy recomendable!

    Besis :D

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que coincidimos con los de Harry Potter :P
    Definitivamente esta saga ha marcado a generaciones enteras :3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. oh!! coincidimos en Harry Potter y los libros de Laura Gallego, que bueno, Finis Mundi lo leí, pero es que también acabé leyendo el resto, jejeje ¡Y Manolito Gafotas!, jo, no se me pasó por la cabeza ponerlo cuando hice la lista, pero habría sido un candidato perfecto :)

    ResponderEliminar