martes, 16 de abril de 2013

Top Ten Tuesday (8): Los libros que desearía leer de nuevo por primera vez


 
Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog.


¡¡Hola a todos!!

Esta semana no he publicado prácticamente nada en el blog, lo siento mucho, pero creo que ya me recuperé un poco y puedo decir que esta semana será mejor. 

Toca la entrada  de la semana. Para el tema de semana no había un tema preestablecido, sino que podíamos recuperar algún otro tema anterior que no pudimos publicar que queremos revivir. Yo hace poco que hago esta entrada, de modo que no he tenido la necesidad de republicar un tema. Y este es el que he elegido. 

Tema: Los libros Top Ten que desearía poder leer de nuevo por primera vez. 

  1. Cementerio de animales de Stephen King: realmente creo que si algún día vuelvo a leer este libro, volveré a estremecerme en ciertas escenas, pero hay cierta magia que se pierde una vez que ya sabes lo que va a pasar.
  2. Corazón de fuego de Moira Young: recuerdo que cuando leí este libro por primera vez no pude soltarlo hasta terminarlo. Sigue siendo un libro muy bueno, que me encantó, pero no saber lo que iba a pasar me tenía en vilo.
  3. Los juegos del hambre de Suzanne Collins: esta es una de las historias para adolescentes más duras que me he leído en mucho tiempo. Realmente llegué a dudar que los dos tributos fueran a salir de allí con vida, de hecho eso al principio es impensable.
  4. Duff de Kody Keplinger: este es un libro que da igual si lo lees más de una vez, básicamente porque sabes cómo va a terminar la historia. Pero en cierto modo fue una lectura especial para mí, era el primer libro en inglés que me leía en mucho tiempo y la historia me enganchó al momento.
  5. Los miserables de Víctor Hugo: cuando comencé con esta lectura hace ya unos añitos, no sabía lo que me iba a encontrar. Me  duró menos de una semana, una de mis mejores lecturas sin duda. La disfruté mucho y el final me sorprendió muchísimo.
  6. Trono de cristal de Sarah J. Maas: este libro tiene ciertos toques de misterio, que se van descubriendo a medida que avanza la lectura. Eso solamente funciona bien con la primera lectura.
  7. La casa de los espíritus de Isabel Allende: este es un libro que cubre varias generaciones en una familia. Me resultaría triste volver a leer este libro porque ya sabes cómo terminarán muchos de los personajes a los que tienes cariño.
  8. Bajo la misma estrella de John Green: el final de este libro se ve venir desde sus inicios, básicamente porque el autor es claro con el destino de los personajes… Pocos libros me han hecho llorar tanto como este, ya solamente por ese motivo tardaré en releerlo, pero no creo que provoque las mismas sensaciones.
  9. El traje del hombre muerto de Joe Hill: este libro me encantó, hubo momentos que creí que se me paraba el corazón y en más de una ocasión se me abrió la boca por no creerme lo que estaba pasando. Si ahora volviese a leer este libro, no me sorprendería ni la mitad de veces.
  10. Una navidad diferente de John Grishman: esta es una comedia que recomiendo a cualquiera. Pero todo lo que hacen la pareja protagonista es para alcanzar un fin… que cambia totalmente justo al final. Aunque supongo que disfrutaría de todos modos. 
¿Y vosotros? ¿Qué libros os gustaría leer como si fuera la priemera vez?

5 voces

  1. jajaja yo por suerte puedo leer todos esos libros por primera vez xD Bueno, me llevo unas cuantas recomendaciones^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído los juegos del hambre, pero no dudaría en volverlos a leer como la primera vez =)

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Son muy buenos los titulos, yo no he leido ninguno peo he visto criticas muy buenas sobre elos, quiero leer el de bajo la misma estrella pero n quiero tener que llorar. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola! solo he leído "Los juegos del hambre" y también lo incluiría en esta lista! =)

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con corazón de fuego que no ando para dramas ¿Hacemos lectura conjunta con la protagonista Saba?

    besotes

    ResponderEliminar