martes, 23 de abril de 2013

Top Ten Tuesday (9): Libros que me gustaron más/menos de lo pensé



Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog. 


Libros que me gustaron más/menos de lo que pensé


¡¡Hola a todos!!
Antes de nada (porque tengo que decirlo): ¡¡Feliz día del Libro!! ¡¡Y feliz Sant Jordi!!

Y volviendo al tema de esta entrada. Siempre es un poco escamoso decir cuales libros resultaron ser un fiasco para ti, por las razones que fueran. No porque no sepas explicarte, sino más bien porque suele surgir alguien con diferente opinión a la tuya y que te condena a la hoguera. Por otro lado, decir cuales libros resultaron ser todo un descubrimiento sienta mejor, aunque no siempre es fácil explicar el porqué.
Iba a hacer dos listas con diez títulos cada una. Pero me quedó enorme, estaba segura que nadie la iba a leer entera. De modo que os dejo listas de cinco. 

Libros que me gustaron menos de lo que pensé en un principio

  1. Mistic City de Theo Lawrence: la verdad es que esperaba este libro con muchísima ilusión. Tenía muchas ganas de leerlo pero me acabé poniendo de los nervios. Si para los lectores fuese posible cargarse a alguno de los protagonistas de un libro, pues yo habría cometido homicidio premeditado contra la protagonista. Ya aviso, por si alguien se lo está preguntando, que no pienso seguir esta saga ni aunque me lo supliquen.
  2. Instinto de Amanda Howking: este ha sido una de mis mayores decepciones literarias que me he llevado en la vida. Me gustó más o menos hasta la mitad. A partir todo se puso raro. Poco creíble. Y os juro que el libro no salió disparado por la ventana porque me lo leí en enero, leo principalmente de noche y entre el frío y levantar la persiana se me quitaban las ganas.
  3. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Anabel Pitcher: tanta reseña con notazas hicieron que me llevase una enorme desilusión. La historia en sí no está mal, es entretenida. Pero me llevé un gran chasco con este libro.
  4. Esta noche no hay luna llena de Care Santos: La edición es preciosa. La sinopsis engancha. Pero al terminar el libro me quedé con la sensación de que me faltaba más de la mitad de historia. Vamos, que toda la acción contada en dos frases, todo pillado por pinzas y punto. Y yo ahí preguntándome ¿¡¿¡¿Pero dónde está la chicha!?!?!?
  5. Chocolat de Joanne Harris: supongo que la principal razón por la que no me gustó tanto este libro fue que vi primero la película (cosa que me ayudó a comprender bastante más toda la historia).

Libros que me gustaron más de lo que me esperaba.

  1. Bajo la misma estrella de John Green: tardé mucho en leer este libro. No quería leer un libro sobre chicos con cáncer. Sobre chicos que se van a morir. Y que saben que la vida muchas veces, da asco. Pero lo leí. Y me encantó. Me reí mucho. Lloré mucho más, tanto que aquello parecía un río.
  2. Temblor de Maggie Stiefvater: Cuando empecé este libro todo el mundo lo ponía por las nubes. Pero yo acababa de leerme Amanecer y me había cerrado en banda contra las parejas y los seres sobrenaturales. Me lo leí porque la gente me volvía loca con tanta recomendación. Y me alegro mucho de hacerlo.
  3. Cementerio de animales de Stephen King: a este libro le tenía ganas. Pero algo me decía que lo no iba a terminar porque soy un tanto especial con las historias de miedo. Vale que no es perfecto. Pero me tuvo en vilo. Con la boca abierta. Y no paraba de decir ¡¡¡el muerto está ahí!!¿¿¿es que no ves que esconde un cuchillo???
  4. Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins: sé que más de uno me está llamando mentirosa. Pero realmente no creí que me fuera a gustar tanto como lo hizo. Basicamente porque leí reseñas sobre el que lo dejaban más abajo que su predecesor… Y porque Anna fue maravilloso. Pero por fortuna para mí, este libro me sorprendió mucho.
  5. Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor: esta fue una compra compulsiva (hace hoy un año exacto). Era el libro que mejor pinta que vi, pero lo dejé aparcado en una esquena por meses. No me atraen las historias de ángeles, no las doy digerido. Pero cuando comencé a leer este libro… ¡¡Madre mía, menudo acierto!!
¿Y vosotros que creéis? ¿Cuáles fueron los libros que os gustaron más o menos de lo que creísteis?

7 voces

  1. Todo el mundo decís lo mismo de Bajo la misma estrella, y fue mi último pedido al círculo de lectores, así que espero que me guste tanto como a vosotros.
    Con temblor también me sorprendí gratamente =)

    un beso y feliz día del libro para ti también

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa pues no he leido ninguno, pero un libro quem e defraudó muchissimo fue nueve reglas que romper para conquistar a un canalla. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! he leído Mystic City y me encantó, lo cogí con ganas y no me decepcionó, sin duda hay opiniones para todos los gustos! de los demás no he leído ninguno aunque tengo pendiente Temblor a ver que me parece! =)

    ResponderEliminar
  4. Instinto me decepciono como nunca u_u no me gusto nada, ni siquiera se como le hice la poder acabarlo XD No creo volver a leer nada de esta autora.
    Ame Hija de Humo y Hueso y Bajo la misma estrella :')


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. yo no he leido ninguno de los que mencionas pero tengo unas ganas enormes de leer bajo la misma estrella:D saludos

    ResponderEliminar
  6. Feliz día del libro! (con retraso :P)
    Coincidimos con "Temblor", ya que no pensé que me fuera a gustar tanto como lo hizo...y de hecho tengo "miedo" a leer sus continuaciones xD
    En cambio, soy una de las que debe poner por las nubes a Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenena, jajaja me encantó! Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Feliz día del libro atrasado <3
    ohhh el de Mistic City lo tengo para leer y me da miedo, a todo el mundo le ha decepcionado completamente y el de Lola aiss es que pensé que con Anna lo habia visto todo pero me esta encantando <3

    ResponderEliminar