Reseña: Reckless. Sombras vivas de Cornelia Funke

Autora: Cornelia Funke
Editorial: Siruela
Páginas: 396
ISBN: 9788415723424
Encuadernación: tapa dura
AVISO: Contiene algunos spoilers de Carne de piedra

A Jacob Reckless le queda poco tiempo de vida. Lo ha intentado todo para acabar con el maleficio del Hada Oscura que pesa sobre él desde que ella, a cambio, perdonara la vida de su hermano pequeño Will. En el pecho de Jacob permanece aún prendida al corazón la señal de ese maleficio, la polilla. Cuando esta se desprenda y alce el vuelo de regreso hacia el hada, él morirá. Jacob ha perdido demasiado tiempo buscando la solución en los objetos equivocados, y sus esperanzas se han ido truncando. Pero... en algún lugar del mundo del espejo debe de existir un remedio. Acompañado por Zorro, Jacob comienza una carrera contrarreloj en busca de esa magia que le permita salvar la vida.

Ya hace casi dos años de la publicación del primer libro de esta saga. Aquel me encantó y me terminé enamorando tanto de la pluma de esta autora como de sus ilustraciones. Este libro lo cogí con un poco de miedo, pues temía que me desilusionara y también, porque ya hace tiempo que me leí el anterior libro. Por suerte, a pesar de tratarse de una saga, se puede decir que cada tomo es independiente hasta cierto punto.

La historia se retoma desde la vuelta de Will a su mundo. Jacob lleva la polilla del Hada Oscura sobre su corazón y el tiempo se le agota. Durante meses ha buscado la cura que lo libere del nombre del hada y de la muerte que lleva pegada a su piel. Ya casi cuando ha perdido toda esperanza, le llega a sus oídos la existencia de un objeto que es pura leyenda incluso en el mundo tras el espejo.

Se trata de una ballesta infernal, capaz de segar a miles de vidas, que fue el arma mortal de un antiguo rey llamado El verdugo de brujas. Pero esta arma bajo determinadas circunstancias puede dar vida al que se está muriendo. Sin embargo, como toda búsqueda del tesoro no es sencilla ni fácil. Al cadáver del rey brujo le faltan la cabeza, una mano y el corazón. De modo que deben recorrer los reinos en busca de las tres partes, vencer a la competencia que les ha surgido, unir el cuerpo de nuevo para hacer aparecer el palacio perdido de dicho rey, adentrarse en la Ciudad Muerta sin contagiarse de la locura que la impregna, entrar en el dichoso palacio que está cerrado a cal y canto y finalmente, Jacob debe recibir una flecha de la ballesta. Vamos, casi nada… Y esto fuera lo único, aún podría decirse que es una misión medianamente fácil.

Durante este libro podemos conocer más profundamente a Jacob, y ya digo que es un personaje del que una se puede enamorar muy fácilmente. A pesar de proceder de otro mundo, lleva tantos años viviendo tras el espejo y esa tierra tiene tal encanto, que no se siente un forastero. Por otro lado, el personaje que más se nos da a conocer es a Zorro. En este libro se nos da a conocer su nombre y su vida antes de adquirir el pelaje de zorra.

Y sobre todo la historia que une a Jacob y a Zorro, lo que empezó siendo una mera amistad forjada por deberse la vida mutuamente a algo más, y ese algo más casi me sacó de mis casillas. Algo que no terminó de convencerme es la actitud de estos dos el uno con el otro, teniendo en cuenta que Jacob se muere, ninguno tiene mucha prisa para sincerarse en voz alta con sus sentimientos.

En esta búsqueda se nos dan a conocer otros personajes de diferentes razas. Cabe destacar el que representa a la raza humana es insufrible, se trata de un principito ególatra y narcisista, Luois que me provocó unas ganas enormes de cargármelo. Por otro lado está el caza tesoros llamado Nerron que acompaña el príncipe (más bien es al revés, pues el príncipe va para llevarse todo el mérito junto con su criado y guarda espaldas, y lo único que hace es incordiar). Nerron es un goyl, y con él conocemos más a esta raza y que no todos están tan contentos con su rey como cabía esperar.

El ritmo es constante y muy acelerado. La sucesión de capítulos va alternando como protagonista a Jacob con Nerron, y de vez en cuando Zorro es en quien se centra el narrador. Esto hace que la tensión sea mayor y muchas veces te quedas con las ganas de saber que va a pasar a continuación.

El final es bastante sorprendente. Aunque ciertas cosas te las ves venir, porque sabes que va haber otro libro después de este, la forma que todo termina no me lo esperaba.

En este libro es inevitable hablar de la edición. Es preciosa. Está muy bien diseñada, con todo lujo de detalles. Aunque en este las ilustraciones son menos frecuentes, o más pequeñas, siguen siendo preciosas.

Para todos los que esperáis terminar esta saga, tengo entendido que el siguiente libros ya está termina pero no publicado en alemán, de modo que toca esperar.

1. No pinta mal y la edición es preciosa.

2. Leí Reckeless hace unos dos meses y hace poquito me regalaron Sombras Vivientes, como tengo muchos libros en cola aun no puedo tomarlo, pero me comen las ansias jajajajaja, estoy segura que en máximo una semana más lo empiezo :)

3. Si queréis tener más infos de la autora, visitad corneliafunke.es :))