martes, 28 de mayo de 2013

Top Ten Libros (14) que rápidamente salvaría si mi casa fuese a ser abducida por aliens (o cualquier otra desastre natural)


Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog. 



¡¡Hola a tod@s!!
Aquí estamos de nuevo con la entrada semanal  de todos los martes. Esta semana el tema es libre, y aunque algunas blogueras hicieron entradas muy interesantes, me las apunto para más adelante y yo rescato un tema antiguo del blog original. Elegí este porque el título me hizo bastante gracia.

  1. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: porque no concibo una biblioteca donde no se encuentre este libro, sería muy triste perder semejante novela.
  2. La casa de los espíritus de Isabel Allende: esta novela es preciosa, la leí hace muchísimo tiempo y me encantó. A pesar de estar ambientada en el pasado creo que, por temas que trata, nos sentiríamos cercanos igualmente.
  3. Cementerio de animales de Stephen King: porque el miedo es bueno y necesario en su justa medida (un poco nunca ha matado a nadie).
  4. Al este del Edén de John Steinbeck: es un clásico, y no digo solamente porque fue llevada al cine y uno de los actores era James Dean (no soy tan superficial), sino porque realmente es una novela maravillosa, que todo el mundo debería tener.
  5. El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien: ya he oído opiniones de gente que aseguran que esta fue su peor lectura en su vida. Para mí no lo fue. Los leí siendo una adolescente por lo que no es una lectura imposible. Para mi es una de las mejores sagas de la historia.
  6. Harry Potter de J.K. Rowling: no voy a decir porqué salvaría esto, en serio que no.
  7. Los miserables de Víctor Hugo: el que se lo leyó sabrá exactamente porqué se lo merece… Los que no lo habéis leído… ¿¿¿¿A qué demonios estáis esperando????
  8. Alicia de Lewis Carroll: este es un cuento para adultos que no llegaron a comprender y por eso lo le los niños, personitas con una gran imaginación capaces de viajar a través de la madriguera.
  9. El Quijote de Miguel Cervantes: sí, soy rara, rarísima. Me leí este libro a los diecisiete y me gustó. Y también está el hecho de que se trata uno de los libros españoles reconocido como parte de la literatura universal… para algo bueno español que nos reconoce el mundo aparte de la paella y la fiesta…
  10. La noche del oráculo de Paul Auster: me encanta este hombre, es un escritor excelente, de lo mejorcito que te puedes encontrar. ¿Cómo olvidarme de él?

Bueno y esta ha sido mi lista, casi nada… He dejado muchos libros descartados, principalmente porque son sagas o series que están sin terminar.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son los libros que salvaríais?

7 voces

  1. Yo tambien salavaria Harry Potter sin dudarlo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Obviamente HP sería la gran salvada de mi colección junto a MDI =)

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera de Harry Potter <3 y añadiria Jane Eyre <3
    junto con Cumbre Borrascosas y un monton de libros más que tengo en una estanteria que son los intocables de la cazadora jejeje


    besos

    ResponderEliminar
  4. hola cielo, no he leido ninguno pero una ventaja de tener un kindle es que puedo llevar todos mis libros si me pasara algo. besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido obviamente en los de Harry Potter, del resto no tengo ninguno nada más que el quijote (que no, no terminé de leer). Cien años de soledad creo que lo leí en el instituto pero si te digo la verdad no recuerdo ni de que iba.. :S

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Pues prácticamente no he leído ninguno xDD (no me tiren tomates xD) bueno, leí el último libro de Harry Potter. Mi problema es que vi antes las pelícuas T_T
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy deseando leer Los miserables, de momento solo he visto la película y me encantó. Aunque también es cierto que al principio no le pillas el gustillo a eso de que canten continuamente pero luego te acostumbras. ;)

    ResponderEliminar