martes, 14 de mayo de 2013

Top Ten Tuesday (12): Lecturas de temas difíciles




Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog.


¡¡De nuevo martes!! Este Top Ten Tuesday me ha costado más de lo que creía. El tema de esta semana es Lecturas que tratan temas difíciles. Para ser sincera, leo poco de este tema, pero de vez en cuando no viene mal. Esta vez no he llegado a los diez libros y he tenido que recurrir a libros que, por diferentes razones, no reseñé en el blog. 


  1. La llave de Sara de Tatiana de Rosnay: este libro no deja indiferente a nadie. Está ambientado en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, una niña pequeña llamada Sara es detenida junto con sus padres por los nazis. Con ella solo se lleva una llave y un terrible sentimiento de culpa.
  2. Bajo la misma estrella de John Green: esta novela ya ha aparecido en varias de mis listas. Como sabéis, es una dura historia sobre unos chicos que se mueren de cáncer y sobre cómo esta enfermedad afecta tanto a estos chicos como a sus familiares.
  3. Castigo de Jilliane Hoffman: esta es una novela policiaca, pero la historia se centra desde el punto de vista de la fiscal. Tras capturar a un asesino en serio que estaba atemorizando a la población, C.J. se da cuenta que el hombre al que debe de encerrar de por vida es el mismo que la violó y torturó durante toda una noche cuando aún estudiaba derecho. A partir de ese momento, todo lo vivido volverá a ella hundiéndola de nuevo en una gran desolación.
  4. Las orquídeas rojas de Shanghai  de Joliette Molliot: esta es una de las historias más crueles y desgarradoras que he leído. Está ambientada principalmente en el Japón anterior a la Segunda Guerra Mundial. La protagonista principal es coreana y a través de ella descubrimos como había una organización de secuestro y prostitución de menores, donde el valor de una mujer es el precio marcado por hora.
  5. Desde mi cielo de Alice Sebold: creo que ya muchos sabréis de que trata este libro pues hace unos años fue adaptado al cine, pero gran parte se quedó fuera de la gran pantalla. La protagonista es víctima de una violación tras la cual es asesinada, y desde su cielo particular ve como su familia se desmorona tras ese suceso.
  6. La fundación de Buero Vallejo: hace mucho que me leí esta obra de teatro, pero una frase de un personaje se me quedó gravada. Tras una discusión solo un hombre se atreve decir que no importa lo íntegro que seas, nunca sabes lo que harás o dirás bajo tortura hasta que la sufres. Si no leísteis os la recomiendo.
  7. Los miserables de Victor Hugo: no voy a negar de que me encantó este libro y lo sigo recomendando. Pero no me olvido de que por encima de las relaciones amorosas, la amabilidad de algunos personajes y el sacrificio, lo que predomina en esta novela es la miseria humana y lo que hacen por su culpa.


Y vosotros ¿qué libros de los que leísteis son los más duros?
 

8 voces

  1. Hola mi niña me pasa lo mismo con el libro Bajo la misma estrella de John Green, pero no soy capaz de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  2. Bajo la misma estrella ¿te costo? aisss te cuento un secreto tanto La llave de Sara como Desde mi cielo no pase de la página 40 :(

    besos

    ResponderEliminar
  3. La llave de Sarah me gustó un montón y se me salió alguna lagrimilla que otra al igual que con Desde mi cielo. Los miserables es un libro que tengo pendiente desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído Bajo la misma estrella y la verdad que sí que es un tema bastante durillo :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Oigs, Los misérables, efectivamente no pensé en él así a primera vista para esta lista, pero le va que ni pintado! T.T

    ResponderEliminar
  6. Bajo la misma Estrella, definitivamente. Pero creo que es uno de los pocos libros así, ya que no me gustan en general mucho los libros que tratan temas como el cáncer, la perdida de un ser querido o la guerra.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Desde mi cielo me gustó mucho ^^ y quiero leer bajo la misma estrella
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  8. Es la segunda lista en la que veo "Las orquídeas rojas de Shanghai", no lo conocía, pero como tengo una extraña predilección por los libros duros me lo voy a apuntar. Un eterno pendiente es Desde mi cielo.
    Un beso =)

    ResponderEliminar