martes, 7 de mayo de 2013

Top Ten Tuesday (11): Libros que se leen cuando se necesita diversión y frescura





Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog.




¡¡Hola a todos!!

Esta semana toca hablar de libros frescos y alegres. La verdad, es un poco complicado porque en todo libro siempre hay algo de tristeza. Pero supongo que si es entretenido o si te tiene en vilo y el final es feliz (en la medida de lo posible), pues supongo que se pueden incluir en esta lista.

  1. Una navidad diferente de John Grisham: este libro no sigue la línea de este autor. Es terriblemente gracioso, pocos libros me han hecho reír como este. Además es muy cortito, no se tarda nada en terminarlo.
  2. The Duff de Kody Keplinger: es cierto que los personajes necesitan terapia pues están al borde de una crisis sentimental y de una depresión (cada uno tiene sus razones de peso). Pero Bianca es una de mis protagonistas femeninas favoritas, la tía es genial.
  3. Como agua para chocolate de Laura Esquivel: aunque hay periodos de gran tristeza y amargura en este libro, los personajes se dejan llevar mayoritariamente por sus impulsos pasionales. Es inevitable no enamorarte de esta historia.
  4. Los miserables de Víctor Hugo: este es un tocho considerable, pero es una historia donde se centra en las intenciones y el fondo de cada persona. Realmente creo que todo el mundo debería leerse este libro.
  5. Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins: aunque Lola está hecha un lío, es una chica estupenda, que siempre mira el lado bueno de las cosas y saca lo mejor de cada persona.
  6. Reckless. Sombras vivas de Cornelia Funke: ¿alguien necesita de una historia que trate de una carrera contra reloj? ¿Con la muerte y tus enemigos acechándote? Componente amoroso incluido.
  7. La evolución de Calpurnia Tate de Jackeline Kelly: me encantó este libro, es una joyita. Una historia muy tierna contada sobre una niña tremendamente despierta y curiosa, que además nos abre una puerta al pasado.
  8. Los escarabajos vuelan al atardecer de Maria Gripe: esta es una historia que tiene de todo un poco. Está el componente místico que envuelve prácticamente toda la historia, la búsqueda “del tesoro”, el valor de la amistad y la fuerza del amor. Es un libro al que le tengo mucho cariño.
  9. El mundo según Garp de John Irving: esta es una de las historias más curiosas que jamás he leído. No porque sea todo inverosímil y muy fantasioso. Sencillamente los protagonistas son rarísimos, y la mayoría haría rico hasta el psicólogo más cutre. Pero es una historia preciosa.
  10. Afrodita de Isabel Allende: aparte de darte unas cuantas recetas de cocina, las anécdotas e historias que nos cuenta la autora son muy divertidas, perfectas para alegrarte el día.


¿Y que opináis vosotros? ¿Qué libros de vuestra estantería os alegra el día?
 

5 voces

  1. Hola preciosa, no he leido ninguno pero tengo ganas de leer el de Lola y el chico de al laddo. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lis!
    Reckless tengo los dos para leer, pero de Funke tengo Mundo de tinta (la trilogía) y, aunque son gordos y no clasifican como ligeros, si la autora mantiene la frescura que tuvo en esos libros, creo que Reckless me provocará lo mismo que a vos ;-)
    Con respecto a Calpurnia, SI!!! Es tan distinto y tierno, una sorpresa total cuando lo leí. Venía de la fantasía y de pronto me encuentro con estos personajes y esta historia increibles!! Nada que ver con lo que leo siempre y fue muy, muy agradable encontrame con esta historia!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, el que más me llama es Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins. Quiero empezar a leer en inglés y el de The Duff me llama pero no sé si será fácil de leer.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Hola linda por su recomendación me lei el libro The Duff de Kody Keplinger esta noche y si ellos necesitan urgentemente de terapia, principalmente Bianca pero me encanto el libro. gracias. besos

    ResponderEliminar
  5. @Romina te recomiendo Reckless. Está muy bien y la edición es preciosa.
    @Ludymila me alegro muchísimo que te gustara Duff, es un libro estupendo.

    ResponderEliminar