martes, 21 de mayo de 2013

Top Ten Tuesday (13): Mis portadas favoritas de libros que he leído






Top Ten Tuesday es una sección que nació en el blog The Broke and the Bookish. Trata de hacer una publicación semanal sobre los "top ten" de algún tema relacionado con la literatura, dicho tema te lo da el propio blog. 



Seamos sinceros, muchas veces si no conocemos el libro, ni el autor, ni nada que nos diga sobre cómo puede ser su interior, un libro nos llama por su portada. Admitámoslo, yo por lo menos lo hago, somos un pelín superficiales, es nuestra naturaleza. 


  1. Afrodita de Isabel Allende: esta portada me encanta. Ya sé que es una pintura que no se hizo para el libro, pero sigue siendo preciosa y cuadra perfectamente con el libro y su temática.
  2. Reckless. Sombras vivas de Cornelia Funke: ya dije en su momento que estas ediciones están muy cuidadas y son pequeñas joyitas. Pero esta portada me gustó mucho más que la del primer tomo de la saga. La polilla destaca mucho con ese marco.
  3. Nunca digas nunca de Amy Lab: este libro me vino con una brisa fresca pues, de entre tanta fantasía y personajes irreales, un toque de realidad me vino que ni pintado. Me gusta todo de la portada, creo que es muy tierna y tiene un aire de tranquilidad.
  4. El nombre del viento de Patrick Rothfuss: este libro me lo terminé hace poco, y me ha encantado. A parte, creo que el ilustrador que hizo la portada hizo un gran trabajo, porque es preciosa, muy bien cuidada.
  5. La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly: mi edición es de bolsillo, pero sigue siendo muy bonita igualmente. Tiene un acabado que hace parecer los dibujos un grabado en el papel, una edición preciosa.
  6. Temblor de Maggie Stiefvater: de este libro casi puedo decir lo mismo que en el anterior. Los dibujos en este están en relieve, es muy bonita y sencilla. A parte está que esta historia me encantó.
  7. El despertar de la señorita Prim de Natalia Sanmartin Fenollera: Este es un libro muy sencillo y precioso, no es lo mejor que he leído, pero está muy bien. Y creo que la portada es muy acertada, a mi me gustó mucho.
  8. La gramática del amor de Rocío Carmona: a mí me encantan los dibujos y las ilustraciones, y la portada de este libro está muy lograda. Tiene muchos detalles, puede que de más esperanzas sobre el contenido del libro, pero eso no quita de que se trate de una portada muy bonita.
  9. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Anabel Pitcher: este libro fue una gran decepción. Yo por suerte tengo la portada de círculo de lectores, porque la otra era horrible.
  10. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: la verdad es que no necesito una portada bonita para leer algo de este autor. Pero la fotografía de la entrada tiene un aire antiguo y ruinoso que me encanta.



Y estas son mis mejores portadas. Seguramente me he dejado alguna por ahí olvidada. Yo soy de las que piensan que una portada bonita es importante para la venta de los libros, aunque esto no quiere decir que sea imprescindible o que sea lo más importante. Cuantas veces nos hemos dejado llevar por los ojos y ha resultado ser un fiasco de lectura. 

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras portadas?

6 voces

  1. A mi también me gustan mucho las de Temblor, el segundo de Reckless y sobre todo la de El nombre del viento *________*

    ResponderEliminar
  2. La de Reckless es preciosa *.*
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo no he leido ninguno pero tengo muchas ganas de leer Temblor. besos

    ResponderEliminar
  4. Esa de Cien años de Soledad es muy bonita y además la novela es una imprescindible en cualquier librería ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la de Reckless y la gramática del amor *-*

    ResponderEliminar
  6. El Nombre del Viento y La Gramática del Amor :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar