lunes, 3 de junio de 2013

Reseña: Como desees de Anabel Botella










Como desees
Autora: Anabel Botella
Editorial: Montena
Páginas: 288
ISBN: 9788490430187
Encuadernación: rústica con solapas




Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas #guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.

Como muchos ya sabéis este libro ha sido el ganador del premio Ellas Juvenil y Romántica de este año, y la verdad entiendo el porqué. Es un libro diferente al que me esperaba, no se trata de un libro convencional donde solo hay una historia pastelera. 

Todo comienza cuando Emma se va a Caños del Agua para las vacaciones de verano, que pasará con su padre y su “otra familia”. Cuando llega allí, junto a su madrastra, su hermana y su hermanastro, se encuentra con un pueblo que ya no el típico pueblo donde nunca pasa nada. Nada más llegar se lleva el susto de su vida en un encontronazo con un psicópata. A la vez comienzan una serie de desapariciones y asesinatos de chicas del pueblo… y Emma pronto se ve involucrada en el caso

El amor que surge de pronto entre Niko y Emma me sorprendió bastante. Sobre todo teniendo en cuenta que se conocen desde hace años y nunca hubo indicios claros de que había algo entre ellos. Pero aparte de que puede parecer un tópico el amor entre hermanastros, me habría parecido más correcto que todo avanzara más lentamente, pero agradecí que la autora relegara a un segundo puesto la relación de amor. Por otra parte me gustó que la relación de Emma con su otra familia sea buena, y no la típica madrastra mala malísima. 

Por otra banda tenemos el caso de asesinato. Me pareció muy creíble como todo se desarrolla al tener un asesino en serie en un pueblo tan pequeño, básicamente porque yo también vivo en un pueblo y sé que la gente reacciona bastante mal ante estos sucesos. Realmente es muy lioso todo el asunto, pues hay muchos sospechosos y todos parecen el candidato perfecto para ser el Asesino del Rosario. Tengo que admitir que yo no disfruté tanto esta parte como esperaba, al poco de comenzar pronto sospeché del asesino en cuestión. Pero esto no fue por el tipo de narración ni porque haya fallos en la trama, fue pura intuición y me dije “este tipo tan tan ---- es el asesino fijo” y acerté. Creo que al libro se le habría podido sacar mucho más jugo si todo hubiese durado más y hubiese habido más amenazas y más asesinatos, no me toméis por una sádica, pero solo digo que podría haberse aprovechado mejor. 

En cuanto el final, estoy dividida en lo que a esto se refiere. Por una parte tenemos un final para todo lo sucedido, que no deja de tener su nota de tensión y me gustó bastante. Por otro lado tenemos un epílogo, que no me terminó de gustar porque tiene tanta dosis de azúcar que creo que me causó diabetes… 

En general, me ha gustado bastante. El ritmo es tremendamente rápido, casi tanto que muchas veces ni te da tiempo a asimilar todo lo que pasa. La narración es muy bonita y muy cercana, tiene muchos elementos con los que me identifico. Me gustó mucho que Niko no deje de soltar frases de películas, en ciertos momentos puede resultar un poco cargante, pero está bien y en ciertos momentos sirve de “código de habla secreto”.  Sin duda es un libro recomendable, con el que pasar un buen rato y me ha dejado ganas de leer más cosas de esta autora.


Gracias a la editorial por el ejemplar


6 voces

  1. A mi el libro me encantó, lo leí en nada.
    Bien es verdad que se podría haber sacado quizá algo más de jugo con más amenazas y demás, pero para mi es un libro perfecto (bueno casi).
    También me gustó que la relación de amor quedase relegada a un segundo plano.

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me llama la atención es el asesino en serie, seguramente lo lea dentro de poco ya que me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. Sera una de mis próximas lecturas, que le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, puede que le dé una oportunidad.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! terminé este libro la semana pasada y me gustó mucho. pensé que iba a ser una historia romántica (y aunque tiene mucho de eso), también incluye muchas otras cosas en el coctel y por eso es perfecta!!! me ha gustado la orientación y los giros de trama de la historia.

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me lo estoy leyendo y me está gustando bastante :) no me esperaba este toque que Anabel ha introducido con un asesino de por medio

    besos

    ResponderEliminar