Reseña: Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin

Autora: Gennifer Albin
Saga: Crewel World #1
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432
ISBN: 9788420403878

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Desde que vi este libro por primera vez tuve ganas de tenerlo entre mis manos. Prometía ser un libro diferente, con una historia poco habitual y una protagonista como pocas. En parte mis expectativas se han cumplido, pero por otra me esperaba más.

Gennifer Albin nos lleva al nuevo mundo de Arras, un lugar supuestamente idílico donde todo el mundo es perfectamente feliz y todo es absolutamente perfecto. Pero tras este escenario de perfección milimétricamente controlada, existe un mundo de absolutismo, crueldad y asesinatos, de los cuales saben de su existencia, o mejor dicho, del que pocos quieren saber. Todo este mundo está controlado por las hilanderas, mujeres encontradas en su temprana edad, que demuestran tener el don de manejar los hilos que controlan todo lo que sucede en el mundo. Adelice, a pesar de haber intentado no ser descubierta con su extraordinario don, se descubre con un descuido durante las pruebas de selección. Es arrancada de su casa y su familia, y llevada al conventri donde inicia su instrucción. Allí pronto entenderá porqué sus padres intentaron protegerla de ese destino de esclavitud.

Uno de los personajes que más me llamó la atención es la protagonista principal, Adelice. Al comienzo de la novela la vemos como un chica frágil y débil, que pocas veces ha demostrado tener un vena de fuerte carácter. Pero por una serie de circunstancias, la vemos madurar a pasos agigantados. No penséis que es algo inverosímil o exagerado, es completamente comprensible. Todo lo que le sucede le acaba proporcionando una capa de cierta frialdad y aplomo ante todas las situaciones que la pondrán al límite. Le planta cara a todo el mundo y no tiene pelos en la lengua, hecho que hizo que la admirara y la aborreciera por momentos, pues acaba metiéndose en líos tremendos que se veían venir a leguas como si fuesen luces de neón.

El resto de los personajes son un grupo muy variopinto. Tenemos a personajes adorables, como el caso de Enora, que es la mentora de Adelice. Pero sobre todo tenemos personajes aborrecibles, una buena cantidad la verdad, como el caso de Maela, una hilandera muy importante en el trascurso del libro, el embajador Cromar Patton, que viene siendo la encarnación del machismo y despotismo, y Pryanna, típica chica altanera y ambiciosa que cualquiera disfrutaría cruzándole la cara. Un personaje que ha sido muy desaprovechado es Loricel, la antecesora maestra crewel de Adelice, que es un misterio con patas. Por otro lado tenemos los chicos de oro, Erik y Jost de los cuales se sabe muy poco y vamos conociendo detalles de su vida muy lentamente.

La historia está bien escrita. No es difícil engancharse a ella y trascurre rápidamente. Sin embargo creo que la autora cometió unos cuantos errores. Para empezar prácticamente ningún nombre es normal, y toda situación tiene un definido, es un poco lioso. Por otra parte no se sabe muy bien cómo funciona el don de las hilanderas, hay lagunas en este aspecto pues es como si fuesen imparables excepto para determinas ocasiones. Sobre Arras tampoco se sabe muy bien como existe, se dejan muchos detalles a la imaginación y me ha costado un poco tragarme mis dudas. Sin embargo, tengo que recalcar que se trata con una historia con mucho potencial. Quiero pensar que los fallos de la historia se deben a que es la primera novela de la autora y los solucionará en los libros sucesivos.

Sin duda una historia cargada de misterio y originalidad, que no te dejará despegar los ojos de las páginas y cuyos persones te cautivarán. Hay bastantes situaciones límite, por lo que la tensión en el libro se mantiene. Hay conspiraciones, secretos ocultos y prácticamente todo el mundo tiene un terrible propósito y más secretos ocultos que el Vaticano. Las tejedoras de destinos es una historia que todavía nos tiene mucho que contar, y que estaré esperando con ansias su continuación.

Gracias a la editorial por el ejemplar

1. Misterioso, original, adictivo,... ¡Me encanta! Estoy deseando leerlo =P
    Besos ^^

2. ohhh Lis pensé que seria distinto, que tendria más garra o seria distinto, se que hay cosas que te han gustado, lo voy a leer en una lectura conjunta para no dejarlo apartado asi que ya te contaré y seguro que a más de un personaje me entran ganas de matarlo

besos

3. Yo estoy deseando leerlo,me gusta la portada tan colorida,besos

4. Me parece un libro llamativo y que se sale de lo habitual. La trama me parece original y, encima, tiene una portada preciosa :D