viernes, 21 de junio de 2013

Reseña: Nacida a Medianoche de C. C. Hunter










Nacida a medianoche
Título original: Born at midnight
Autora: C. C. Hunter
Saga: Shadow Falls #1
Editorial: Oz
Págians: 384
ISBN: 9788494112348
Encuadernación: Rústica con solapas




Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

Cuando leí la primera vez la sinopsis de este libro me decidí al momento por él. Es cierto que los seres sobrenaturales no son ninguna novedad, pero algo me decía que iba a ser algo diferente. Bueno, la verdad es que me he llevado una buena decepción con este libro, aunque también ha habido buenos momentos que salvaron esta lectura del suspenso. 

La historia en sí creo que tenía mucho potencial que no se ha sabido aprovechar. Para empezar, la autora incorpora a todos los seres sobrenaturales al mundo real, con sus extractos gubernamentales e integrados en la sociedad humana (bajo alto secreto, pero ahí están). El campamento en sí es dirigido a adolescentes “especiales” con problemas, del tipo que sean, o de aquellos que se han convertido y no saben lo que demonios les pasa. En el último grupo está Kylie, que para darle más inri a su drama personal, ni siquiera saben a qué especie pertenece.

El problema de este libro no es el comienzo ni el final, es el medio. Es súper lento, todo lo que podría pasar en menos de cien páginas corre en trescientas, dejando las otras cien para empezar y terminar. Lo dicho, muy lento. Por no decir que Kylie me puso de los nervios pues se pasa prácticamente todo el tiempo atascada el su fase de negación total, como si fuese muy normal ver muertos y que estos se comuniquen contigo. 

En cuanto a los personajes, tenemos un buen manojo de ellos. Pero están totalmente desaprovechados, tanto humanos como los no humanos. Es como si actuasen acorde de lo que hace Kylie. La propia protagonista terminó por ponerme mala, no solamente tarda un milenio en asumir lo que le pasa, sino que es como yoyo, cambia de opinión más rápido que la luz. Las relaciones de amistad y de todo lo demás surgen como champiñones. De pronto Kylei tiene a dos tíos, Derek y Lucas tras ella, del primero su atracción es puramente hormonal y del otro se enamoró (o algo así), algo que no se entiende si tenemos en cuenta su forma de ser. Por otro lado están sus recién descubiertas mejores amigas del mundo, Miranda y Della, con las que tiene una relación que no termina de cuajar.

En cuanto al final, como ya dije es bastante bueno. Hay unas cuantas sorpresillas, un poquito de acción y un par de revelaciones que nos hacen imaginar lo que pasará en los libros siguientes. 

El estilo de la autora me gustó. Es fresco y desenfadado. Totalmente dirigido al público juvenil, pero sin llegar a aportar nada nuevo.

En conjunto, no ha sido una lectura desastrosa, pero si muy mejorable. Lástima del bajón inmenso que tiene la historia.  Y de todos los datos desaprovechados que podrían haber hecho de esta una gran lectura. Esta es una lectura ligera, muy amena, buena para pasar el rato


Gracias a la editorial por el ejemplar

9 voces

  1. Es un libro al que le tengo muchas ganas pero de tanto leer reseñas como la tuya no sé, me echa un poco para atrás la verdad. No sé si comprarlo en inglés que parece que duele menos pagar apenas 10€ que desembolsar 18 euretes jejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, es una pena que te haya decepcionado y que esa parte del medio se te haya hecho tan densa.
    Yo al libro le tengo ganas pero me asusta que sea una saga tan larga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. @beronykas yo me lo compraría en inglés desde luego. Esta saga es muy larga, pues a parte de los libros de Kylie están los de Della, una historia paralela, y que están sin terminar

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    Yo le tengo muchas ganas ha este libro, pero tal vez me echa para atrás que sean tantos libros...

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Estoy indecisa con este libro y además últimamente estoy reacia a empezar sagas así que por ahora tendrá que esperar... aunque conociéndome no prometo nada ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lis.

    Acabo de descubrir tu blog, te felicito por él. Yo recientemente he creado uno algo similar. Espero que podamos estar en contacto. http://libreria.finanzasyespiritualidad.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pufff Lisss, lo he comenzado a leer y en serio te digo que me aburre soberanamente :( no le veo nada diferente al resto, quizás ya he leido tantas cosas que a no ser que sea algo destacable todos caen en lo mismo :/ espero poder terminarlo

    besos

    ResponderEliminar
  8. Ufff, cuando vi la portada dije no, cuando leí la sinopsis dice "tal vez" pero ahora que leo reseñas, va a ser que definitivamente no. No tengo tiempo para 300 páginas leeeeentas.

    ResponderEliminar