lunes, 1 de julio de 2013

Reseña: Anna desde el infierno de Kendare Blake










Anna desde el infierno
Título original: Girl of Nightmares
Saga: Anna #2
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 384
ISBN: 9788420414232
Encuadernación: Rústica con solapas
AVISO: Puede contener spoilers del anterior libro





«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna. 
 



Después de leer Anna vestida de sangre me quedé con muchas ganas de continuar la historia, y estaba esperando este libro como agua de mayo. Y la verdad es que no me decepcionó para nada.

La historia se retoma unos meses después de la marcha de Anna. Y aunque Cassio ha continuado su caza de fantasmas asesinos, no ha sido capaz de mudarse ni de despedirse de sus amigos Thomas y Carmel. Y al principio todo parece como si no fuese capaz de despedirse, hasta que una buena noche, el momento más inoportuno, se le aparece Anna. Y sus apariciones no son muy agradables que se diga. Entonces, Cassio comienza a buscar la forma de traer a Anna de vuelta. 

Si os gustó el libro anterior, este debería encantaros. Es muy cortito, por lo que todo lo sucedido está muy concentrado. Para empezar hay varios misterios que descubren, como el verdadero origen del athame y aquel destinado a empuñarlo. Gideon deja de ser un personaje al otro lado del teléfono y se sabe más de él. Por supuesto hay muertos, muchos muertos. En ciertos momentos hay tantos que parecen que intentan hacerle competencia a The walking dead. 

Tenemos una gran variedad de personajes. Conocemos un poco más a Thomas y Carmel, que evolucionaron muchísimo y yo soy fan de ellos, y el mundo de la magia con su conexión con el otro lado se entiende mucho mejor. Hay varias incorporaciones, para empezar tenemos a una secta que está urdiendo una traición al más puro estilo de Bruto con Julio Cesar. Pero un personaje que me encantó fue Jestine, una cazadora de muertos. Es un personaje muy peculiar, tiene una doble moral fascinante, que te acaba sorprendiendo y siempre termina haciendo las cosas a su manera. Sin duda un personaje que podría darle muchísimo jugo.

El ritmo es muy acelerado. Comienza bastante normalillo, pero en cuanto tenemos la “primera manifestación” digamos que tenemos suficientes sustos, heridas, sangre y visitas al hospital, que no os van a permitir despegaros del libro. 

En cuanto al final, porque tengo que hablar un poco del final, es perfecto. En cierta forma termina bien, pero me alegra no toparme con la cosa empalagoso y híperedulcorada con la que me temía.
La edición está muy cuidada. La portada es muy acertada, muy propia de Anna. Y por dentro, las letras están en rojo, pero en mejor estado que el anterior tomo. 

En conclusión, Anna desde el infierno es una lectura trepidante. Una lectura llena de tensión y búsqueda ininterrumpida que no te dejará ni descansar. Un fantástico final para esta saga. 

 Gracias a la editorial por el ejemplar.

3 voces

  1. No he leído aún el primero y eso que esta saga tiene bastante buenas reseñas por lo que he leído. Estoy intrigada :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el primero y estoy deseando leer este libro. Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Yo me leí el primero y me gustó, aunque no sé si leeré la segunda parte :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar